X
sucesos>

La Aemet aumenta el aviso a naranja en Tenerife, oeste y este de La Palma y el norte de Gran Canaria

   

MARTA PLASENCIA | Santa Cruz de Tenerife

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha aumentado el nivel de aviso a naranja por lluvias en la isla de Tenerife; este y oeste de La Palma y el norte de Gran Canaria para mañana miércoles, tal y como adelantó ayer DIARIO DE AVISOS.

La agencia establece una precipitación acumulada de 100 litros por metro cuadrado en 12 horas en el norte de Tenerife, desde las 00.00 horas del miércoles hasta las 15 de la tarde; en el resto de la isla será de 30 litros por metro cuadrado y se activa el aviso naranja desde las 12 del mediodía hasta las 18 horas. En La Palma, el aviso se ha actualizado para las 22 horas. En cuando a Gran Canaria, el aviso está activado para las seis de la mañana y terminaría a las 12 del mediodía.

Para al resto de Canarias continúa activo el aviso amarillo por lluvias y tormentas para este miércoles. Mientras, tal y como informábamos ayer, La Gomera, El Hierro y La Palma están ya hoy en aviso amarillo por los mismos fenómenos meteorológicos adversos.

El mencionado frente frío, muy activo, afectará a las islas desde la tarde de hoy hasta el
final del miércoles, avanzando lentamente de oeste a este, con chubascos persistentes y localmente fuertes, acompañados de tormentas.

A lo largo del jueves aumentará de nuevo la inestabilidad de la atmósfera sobre el archipiélago al formarse un centro de bajas presiones en las proximidades de las islas. Es muy probable que las precipitaciones sean generalizadas, localmente fuertes y con tormenta, y vayan acompañadas de rachas muy fuertes de viento. Estos fenómenos podrán afectar a todas las islas, especialmente entre el jueves y el sábado, mientras que el domingo lo harán más probablemente a las islas orientales.

Por su parte, el Gobierno de Canarias activó ayer la alerta por lluvias y tormentas en todo el Archipiélago para mañana miércoles.

En cuanto a las clases en los centros educativos, el Gobierno de Canarias ha informado de que, de momento, no se suspenden.