X
FMA CANARIAS >

La Aemet eleva ‘extremo’ el riesgo por fuertes rachas de viento que llegarán a los 130 kilómetros por hora

   
20141128094000_avi_hoy_ccaa65

La Aemet ha elevado a ‘extremo’ -nivel rojo- el riesgo por fuertes rachas de viento./ DA.

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La Agencia Estatal de Meteorológico (Aemet) ha elevado a ‘extremo’ -nivel rojo- el riesgo por fuertes rachas de viento que llegarán a los 130 kilómetros por hora en las islas de La Gomera, Tenerife, El Hierro y zonas de cumbres de La Palma y de Gran Canaria.

El aviso, vigente hasta las 10.00 horas de este sábado, afectará principalmente a medianías y zonas altas y a costas orientadas al nordeste de Tenerife y La Palma. Las rachas más intensas se darán en la segunda mitad del día de este viernes y primeras horas del sábado.

Asimismo, todo el archipiélago canario permanece en riesgo ‘importante’ -nivel naranja- por fenómenos costeros al presentar mar combinada de 5 a 6 metros, afectando principalmente a costas norte, oeste y sur de las islas. Este aviso estará vigente desde las 12.00 horas de este viernes hasta las 00.00 horas del sábado.

También existirá ‘riesgo’ -nivel amarillo- en las islas de Lanzarote y Tenerife por lluvias [hasta las 13.00 horas de este sábado], pudiéndose registrar una precipitación acumulada en una hora de 15 mm y de 60 mm en doce horas.