X
lucha canaria >

Álvaro Déniz: “Trabajo con la misma ilusión”

   
Elieser Gutiérrez y Álvaro Déniz, los campeones de Lucha Ssireum, a la derecha. / da

Elieser Gutiérrez y Álvaro Déniz, los campeones de Lucha Ssireum, a la derecha. / da

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Hoy partirá desde Madrid a Corea del Sur la expedición de luchadores canarios que tomarán parte en el Campeonato del Mundo Individual de Lucha Ssireum, que se disputará en la ciudad de Kimcheon. El objetivo de los canarios es lograr de nuevo un título cosechado en la modalidad de extranjeros por Elieser Gutiérrez (2012) y Álvaro Déniz (2013). Precisamente, el vigente campeón aseguró que “es una experiencia única y muy bonita el poder acudir a ese campeonato y poder ganarlo. Tanto mis compañeros como yo formamos una gran familia y ojalá podamos traernos el Campeonato de extranjeros y hacer un buen papel en el Absoluto, aunque será complicado. Ya de por sí, poder viajar otro año más y repetir la experiencia durante 10 días todos juntos es increíble”.

El puntal A comentó sobre el inicio de la Liga Regional con el Victoria que “Hemos comenzado más o menos en nuestra línea, haciendo las cosas bien, aunque perdimos contra el Tegueste, estamos contentos con los resultados”. “Sin embargo ahora estamos a la espera de que se resuelvan los contratiempos administrativos de los clubes con la Dirección General de Deportes y la nueva normativa de la Seguridad Social que puede entrar”.

Déniz fue claro al dar su opinión sobre la normativa del peso. “La norma del peso creo que es positiva, y no solo lo digo porque me favorezca. Es una forma más de profesionalizar la lucha, controlarnos, cuidarnos y ponernos en forma. Sin embargo, tampoco me gusta que nadie se quede sin luchar y no se hasta que punto es bueno que no luche, pero todo lleva un proceso y un tramite hasta adaptarnos”. Déniz parte el año “desde cero, como si no hubiese ganado nada el año pasado, entrenando para hacerlo lo mejor posible. No tengo más presión, sigo trabajando como siempre, con la conciencia tranquila porque lo he dado todo”.