X
sucesos>

Aparece muerto en Arona con una bolsa en la cabeza y amordazado

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

El cadáver de un varón fue encontrado ayer en un descampado de la zona de Águilas del Teide, dentro del término municipal de Arona, según la información captada por vías extraoficiales y confirmada en lo esencial entre los servicios actuantes. Se da la particularidad de que el finado tenía la cabeza cubierta por una bolsa sujeta con cinta aislante y estaba amordazado. La Guardia Civil ya trabaja para esclarecer este caso.

Tan terrible hallazgo se produjo en horas de la tarde de ayer y, dado el aspecto en que se encontraba el cadáver, se alertó de inmediato a la Policía Judicial para que se hicieran cargo de la escena del crimen y procedieran al respecto. De lo poco que ha trascendido sobre el asunto es que el cuerpo del infortunado, además de la bolsa y la mordaza, presentaba otras señales (moratones) que evidenciaban haber sufrido violencia externa, por lo que habrá que esperar a los resultados de la autopsia para conocer si murió asfixiado o por otra causa. También se sabe con relativa certeza que la muerte se produjo hace poco, dado que el cadáver apenas había iniciado el deterioro propio de los mismos.

Aunque la investigación se encuentra aún en una fase embrionaria, sí resulta relevante el hecho de que, media hora antes y no lejos del lugar donde apareció el finado, un individuo se saltó un control de tráfico, por lo que se le busca para que responda por ello y confirmar o no si tiene algo que ver con este crimen. Este sospechoso podría ir armado.

En cuanto a la identidad del fallecido, se apunta a que podría tratarse de una persona de la Europa del Este. Una primera hipótesis pasa porque se trate de un robo que degeneró hasta causarle la muerte a la víctima.