X
SUCESOS >

Aparece una serpiente pitón en una peluquería de la capital tinerfeña

   

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

PITÓN SOMOSIERRA

El ejemplar mide 130 centímetros. / bolorinoarmani.com

Una serpiente pitón de unos 130 centímetros de longitud apareció en la tarde del martes en una peluquería del barrio de Somosierra, en la capital tinerfeña, para susto de los presentes en el establecimiento, según una información adelantada por BolorinoARMANI.com y refrendada en fuentes oficiales.

Tan insólito suceso acaeció poco antes de las 16.45 horas, y fueron los especialistas pertenecientes a la Fundación Neotrópico quienes acudieron a la llamada de auxilio de los aterrados vecinos para retirar y hacerse cargo del ejemplar. Los especialistas que se hicieron cargo del ofidio recordaron que este tipo de serpientes no resulta venenoso, aunque sí muerden.

En el caso que nos ocupa, se trata de un ejemplar adulto de unos siete años de edad (suelen vivir entre 15 y 30 años) que en el momento de su captura se mostró bastante agresivo. Efectivos pertenecientes a la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife también prestaron servicio en este caso que, lamentablemente, no es el primero que se da en el Archipiélago y está relacionado con la introducción ilegal de especies exóticas.