X
lucha canaria >

Arranca la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría

   
luchada la Victoria Tegueste

Tegueste y Victoria lucharán esta noche en sus respectivos terreros. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La primera jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría comienza hoy la disputa de las luchadas Tegueste-Tijarafe Guanche y Victoria-Campitos. A las 19.30 horas comienzan los preliminares cadete y juvenil previo a los encuentros senior. En esta jornada inicial le corresponde descansar al San Isidro, mientras que el derbi Guamasa-Rosario ha sido aplazado.

En Tegueste se verán las caras dos de los equipos más en forma de la temporada, quizás gracias a su apuesta por liderar sus plantillas con dos puntales C. Los teguesteros cuentan con Óliver Gil y Pedro Hernández, mientras que los de Santa Úrsula se presentan con Samuel Rodríguez el Gomerito y Alejandro Afonso, además del resto de compañeros que tratarán de llevarse la victoria para sus intereses.

En el terrero de La Victoria, el conjunto local se medirá al Campitos. Los locales con Álvaro Déniz a la cabeza tratarán de sumar el primer triunfo ante un rival en alza, con Miguel Pérez, Raúl González e Iván Melián, entre otros, motivados en sumar los puntos.

Ravelo-Benchomo, estelar en Tercera

En la octava jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría, el Rápido de Ravelo recibe al Benchomo. A partir de las 19.30 horas comemzarán los preliminares cadete y juvenil.

Los locales parten como favoritos, pero no se pueden fiar de un rival con una gran plantilla.

Aplazada la Jornada Escolar de lucha por la alerta de fuertes vientos

El Cabildo de Tenerife decidió ayer aplazar todas las actividades de los Juegos de Tenerife, entre ellas la jornada de lucha -benjamín, alevín e infantil- prevista para el sábado 29 debido a la declaración de alerta por vientos efectuada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias que ha recomendado suspender las actividades extraescolares ante la previsión de que se registren rachas puntuales de más de 130 kilómetros por hora.