X
lucha canaria >

Ayoze Reyes: “Los éxitos son fruto del trabajo realizado”

   
Ayoze Reyes y Fabian Rocha

Ayoze Reyes y Fabián Rocha lideran al Guamasa. | DA

Juan J. Gutiérrez | Santa Cruz de Tenerife

Una de las sensaciones de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría es el Guamasa, en el que sobresale su Destacado A, Ayoze Reyes. El lagunero evaluó de manera positiva el comienzo del equipo. 2Las sensaciones son buenas. Hemos hecho un equipo nuevo, de gente joven y estamos entrenando bastante. No llevamos tantas jornadas para ponernos el calificativo de revelación, se han visto luchadas muy buenas, estamos todos los equipos muy parejos y la competición está muy reñida. Tenemos un gran puntal como es Fabián Rocha, que está trabajando bien, y una media de gente joven que a lo largo de la temporada seguro que irá mejorando”.

Reyes se ha consolidado en los últimos años como un gran luchador. “En el plano personal las sensaciones son buenísimas, creo que me ha salido muy bien. Los éxitos son fruto del trabajo realizado. Espero seguir así por el bien del equipo y por el mío propio. Es cierto que me han salido algunas luchadas buenas, pero he tirado a puntales ahora y antes también, lo que pasa es que lo importante es mantener el nivel durante toda la temporada. Este año he planificado entrenamientos más duros, con la intención de seguir creciendo, y por ahora van dando sus frutos y las cosas me están saliendo bien”.

Cuestionado sobre el viaje a Corea, Ayoze Reyes se mostró “ilusionado porque este verano estuve un mes entrenado con un equipo de lucha Ssireum y tengo ganas de poder poner en práctica lo que aprendí. El campeonato individual será complicado pero vamos con grandes luchadores y espero rendir a un buen nivel”.

Limitación del peso

Y sobre la normativa del peso, afirmó que “la aplicación ha tenido fallos y ha supuesto que algunos luchadores no puedan competir y otros hayan tenido que bajar de peso muy rápido y se ha notado en su rendimiento. Habría que sentarse de nuevo para debatir y pulir los errores”.