X
PUERTO DE LA CRUZ >

El Ayuntamiento y Ashotel se unen para impulsar el destino turístico

   
Responsables del Gobierno local y Ashotel, durante el encuentro que mantuvieron ayer. / DA

Responsables del Gobierno local y Ashotel, durante el encuentro que mantuvieron ayer. / DA

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

El vicepresidente de la Zona Norte de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, Enrique Talg, y el gerente de la asociación, Juan Pablo González, mantuvieron ayer un encuentro con la alcaldesa de Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, a petición de esta, con el fin de abordar diversos asuntos de interés para el futuro del destino y de diferentes acciones conjuntas.

En este sentido, Sandra Rodríguez transmitió la intención del Ayuntamiento de buscar fórmulas de colaboración entre el sector hotelero y el Gobierno ya que, señala Rodríguez en un comunicado de prensa, “a nadie se le puede escapar que vivimos del sector turístico y la colaboración y el entendimiento entre las partes es esencial para el futuro”.

En este sentido, Enrique Talg agradeció la visita de la mandataria portuense, “asegurando que hasta ahora no ha existido una comunicación fluida entre Ashotel y el grupo de gobierno, pero mostrando su disposición a pasar página con el objetivo de caminar juntos”.

El vicepresidente de la patronal hotelera también pidió mayor colaboración y coordinación entre todas las áreas vinculadas, de alguna u otra forma, al sector turístico con el objetivo de propiciar encuentros periódicos.

En este sentido, Rodríguez agradeció la predisposición de Ashotel y mostró su compromiso de trabajar de manera conjunta en la promoción del municipio y en los actos que se desarrollen.

Asimismo, Ashotel mostró su preocupación por la imagen de la ocupación de la vía pública de Puerto de la Cruz y por la falta de gerente para el Consorcio de Rehabilitación Urbanística, un ente supramunicipal que considera “clave” para el futuro del destino, luego de que en febrero de este año Fernando Senante fuera destituido del cargo en cumplimiento de una sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y se declarara nula la convocatoria del puesto.

Por último, recalcó la importancia de que se impulse el Plan de Modernización y Mejora de la Planta Hotelera, que puede afectar a grandes proyectos, tanto públicos como privados, de no salir adelante.

Por último, la alcaldesa agradeció el apoyo del sector hotelero y convocó a un nuevo encuentro que se celebrará el 13 de noviembre para consensuar una hoja de ruta de cara a los próximos meses, además de crear una red de hoteles colaboradores.