X
GRANADILLA >

El Ayuntamiento mejora el cruce viario de Chimiche-Las Vegas

   
Rodríguez Bello visitó el entorno de Chimiche-Las Vegas. / DA

Rodríguez Bello visitó el entorno de Chimiche-Las Vegas. / DA

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha procedido recientemente al acondicionamiento del entorno del cruce de Chimiche-Las Vegas, con la eliminación de una zona de escombrera y la realización de un área de descanso y zona verde. El alcalde, Jaime González Cejas, junto con el concejal del área, Juan Rodríguez Bello, visitaron recientemente este lugar objeto de rehabilitación que ha permitido dotar de una nueva zona de esparcimiento a este punto de la localidad.

Según explica el mandatario local, este lugar del municipio se había convertido en un punto negro donde se acumulaban los residuos, por lo que se ha dado un giro para convertirla en una pequeña área de esparcimiento con jardines, previéndose también la instalación de un parque infantil con elementos biosaludables antes de finales de año. Por su parte, el responsable de Medio Ambiente argumenta que en este punto de intersección entre los núcleos de Chimiche y el viario que conduce al caserío de Las Vegas, se ha colocado también una barandilla de seguridad y bancos, todo ello integrado con el entorno del lugar.

Interconectado
Agregan que se trata de un rincón, además, bien interconectado, y muy transitado por residentes y población en general. Esta actuación se enmarca en el plan de mejoras de las medianías y de los espacios públicos que la administración local está desarrollando durante este mandato en diferentes puntos, y con la que se busca la mejora de la estética y la funcionalidad.

Los responsables municipales explican, en una nota de prensa remitido a los medios de comunicación, que se responde de este modo a una demanda de la ciudadanía debido al estado en que se encontraba, ganándose en imagen, accesibilidad y seguridad, además de propiciar las cotas de bienestar social y calidad de vida que se merece la población.