X
NACIONAL >

Los barones del PP arropan a Rajoy al abrigo del revuelo

   

EUROPA PRESS | Madrid

Los barones del PP acompañarán al presidente Mariano Rajoy en la convención sobre buen gobierno que se celebrará hoy y mañana en Cáceres, unas jornadas con las que el PP busca escenificar un cierre de filas tras el debate interno de estas semanas por los escándalos de corrupción y trasladar a los ciudadanos la idea de que el partido actúa con firmeza ante los corruptos.

Aparte de la secretaria general del PP y presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, han confirmado su presencia todos los presidentes de las comunidades gobernadas por el partido salvo el riojano Pedro Sanz, que, en principio, no prevé asistir porque ya tenía programados actos de agenda en su región.

Por lo tanto, Rajoy estará acompañado mañana, en la sesión de clausura, por María Dolores de Cospedal (Castilla-La Mancha), Alberto Núñez Feijóo (Galicia), Ignacio González (Comunidad de Madrid), Juan Vicente Herrera (Castilla y León), Alberto Fabra (Comunidad Valenciana), Luisa Fernanda Rudi (Aragón), Ignacio Diego Palacios (Cantabria) y José Antonio Monago (Extremadura). Igualmente, estarán presentes varios presidentes regionales del PP, como el andaluz, Juan Manuel Moreno y la catalana Alicia Sánchez-Camacho. El presidente de la gestora de Navarra, Pablo Zalba, también se desplazará a Cáceres.

En este cita, el PP quiere trasladar a los ciudadanos un mensaje de unidad en medio del debate interno que ha vivido el partido las últimas semanas al hilo de los recientes escándalos de corrupción que han salpicado a miembros de la formación, desde las tarjetas opacas de Caja Madrid hasta la Operación Púnica, sin olvidar el caso de los papeles de Bárcenas ni el caso Gürtel.

A poco más de seis meses para las elecciones, cargos del PP no ocultan su preocupación ante la posibilidad de que la corrupción les pase factura en las urnas y coinciden en que es necesario trasladar a la sociedad española un mensaje de contundencia.