X
TENERIFE >

El Cabildo no modifica las auditorías de sus empresas

   

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife dio el visto bueno el lunes al expediente de contratación del servicio de auditorías de cumplimiento de las sociedades mercantiles, entidades públicas empresariales y fundaciones dependientes de la Corporación insular. Este expediente cuenta con un presupuesto de 80.000 euros para los próximos dos años, informó ayer en rueda de prensa el vicepresidente primero de la Institución, Aurelio Abreu. Además, confirmó que los criterios de este análisis de las cuentas, que se realiza habitualmente, no se han modificado pese a los sucedido recientemente en la entidad Sinpromi, de la que presuntamente su director financiero desvió más de 600.000 euros.

Abreu dio cuenta también del cese definitivo de Teisol, empresa pública que el Cabildo decidió hace dos años disolver en su primer plan de reestructuración empresarial. La entidad, que llevaba prestando servicio desde 2007, ha sido disuelta y la actividad de manera transitoria ha estado gestionada en este tiempo por la cooperativa La Candelaria.

El Consejo de Gobierno insular dio luz verde al gasto de 797.431 euros en diversas acciones a realizar en los montes y espacios naturales de la Isla. Estas acciones, entre las que se encuentra mejoras de senderos, tratamientos selvícolas o estructuras para la lucha contra incendios, están financiadas al 85% por fondos europeos. Estas medidas han permitido en los últimos meses la contratación de un centenar de personas, a los que suman otras 40 con la ampliación.