X
economía>

CaixaBank facilitará el crédito para rehabilitaciones y reformas

   
Momento de la firma del acuerdo sellado ayer entre los representantes de Fepeco y CaixaBank. | DA

Momento de la firma del acuerdo sellado ayer entre los representantes de Fepeco y CaixaBank. | DA

MARÍA FRESNO |Santa Cruz de Tenerife

La Federación de la construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco) culminó ayer el proceso de colaboración con CaixaBank con la firma del acuerdo que facilitará la ejecución de obras de reformas, mantenimiento, rehabilitación y modernización en inmuebles. Gracias a este convenio, los ciudadanos y empresas interesadas en realizar obras de reforma podrán acceder a préstamos en condiciones muy ventajosas y competitivas, con agilidad y costes reducidos en la tramitación de las operaciones. La única condición es que las obras deberán ser ejecutadas por empresas asociadas a Fepeco.

El vicepresidente de Fepeco, Diego Vega, agradeció la apuesta de CaixaBank por la recuperación del sector y resaltó que dicha recuperación ya se detecta en la actividad constructora en pequeños proyectos. De hecho, según datos de la propia entidad, CaixaBank ha financiado a 22.400 clientes en pequeñas operaciones domésticas por importe de 107,5 millones de euros. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife se ha financiado a 16.100 clientes por 75,2 millones de euros. En la mayor parte de los casos se ha tratado de pequeñas operaciones de una cuantía inferior a los 5.000 euros.

En este sentido, el director territorial de la entidad, Andrés Orozco, agradeció a la federación, la “gran oportunidad” que le ha brindado de poder estar “al lado de una de las palancas que en estos momentos más está dinamizando la economía”. “Una vez hecha la autocrítica”, declaró Orozco, “ahora estamos aquí y contribuiremos a la recuperación del sector”. Según explicó, CaixaBank tiene una serie de oficinas de su red comercial especializadas en la gestión de estos préstamos, cuyas solicitudes también podrían ser tramitadas por las propias empresas constructoras en un futuro. Estos préstamos con garantía personal tienen un plazo máximo de cinco años, con un tipo de interés del 6,90% y una cuantía máxima de hasta 60.000 euros. Desde la federación, Vega confió en la consolidación de la recuperación de la actividad en el sector de la construcción gracias a la mayor disponibilidad de crédito.