X
jiu jitsu brasileño >

Canarias, potencia mundial

   
Blas Hernández, medalla de oro en Madrid en menos de 70 kilogramos. / DA

Blas Hernández, medalla de oro en Madrid en menos de 70 kilogramos. / DA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El primer campeonato de la Federación Internacional de jiu jitsu brasileño (IBJJF) que se organiza en España, celebrado el pasado sábado en Madrid, confirmó a Canarias como una potencia mundial en jiu jitsu brasileño. Hasta ocho canarios lograron preciados metales en esta competición, preparatoria para la gran cita del próximo 21 al 26 de enero en Lisboa: el Campeonato Internacional de Europa.

El torneo celebrado en el Pabellón Deportivo Europa de Leganés, dejó una buena cosecha de metales para Tenerife. La academia Carlson Gracie, ubicada en Taco, destacó por encima del resto gracias al impresionante nivel que mostraron sus peleadores en dicho Madrid International Open. El candelariero Blas Hernández logró el oro en su peso, menos de 70 kilogramos, y resultó tercero en el absoluto en cinturón marrón. El resto de medallistas fueron los siguientes: Adriano de Oliveira también logró el oro en peso ligero y plata en el absoluto con el cinturón violeta; Alfredo David Figueroa, oro en peso pluma y plata en el absoluto en cinturón azul; Samuel Padrón, plata en peso ligero con cinturón azul; Ben Sulston, oro en peso medio en cinturón azul; Roberto Despaigne, oro en peso medio y oro en el absoluto en cinturón azul; Aarón Martín, oro en peso pluma en cinturón violeta; Enrique Domínguez, oro en peso ligero y plata en el absoluto del cinturón violeta; Carlos Yeray García, oro en peso ligero del cinturón marrón y tercero en el absoluto; y Doramas Jiménez, primero en peso ligero del cinturón violeta.

Además, Gustavo González, maestro de la academia Açaí del Team Lagarto, fue segundo en peso pesado y en el absoluto del cinturón negro.

Para todos los deportistas canarios que competían en este certamen internacional era importante hacer un buen papel, para así reconocer el gran nivel que tiene Canarias en esta disciplina, como destaca Blas Hernández, uno de los que se trajo para la Isla una medalla de oro y campeón de Europa en 2013. “Los canarios tenemos un talento innato para los deportes de contacto”, afirma este competidor de Candelaria.

La gran cita para todos ellos llegará en menos de dos meses, en el país vecino, Portugal.