X
arona>

Los candidatos de CC descartan la encuesta electoral

   
Francisco José Niño alcalde de Arona

Francisco José Niño, alcalde de Arona. | DANIEL CETRULO

NORBERTO CHIJEB | Arona

No habrá encuestas. A ese acuerdo llegaron los tres candidatos a encabezar el cartel electoral de Coalición Canaria en Arona a las elecciones municipales de mayo de 2015, según confirmó Francisco José Niño, actual alcalde y uno de los tres aspirantes a ser candidato.

La elección ahora se hará -“a ser posible antes de un mes”, afirma Niño- como ha sido habitual en otras ocasiones, por la votación directa de los afiliados del partido en el municipio, que ahora mismo son unos 526, aunque se presume que no llegarían siquiera a la mitad aquellos que están al día en el pago de las cuotas, imprescindible para poder votar, como sí lo podrán hacer los 53 miembros de la ejecutiva local que el pasado día 5 certificaron las candidaturas del propio Francisco Niño, ausente entonces por un viaje a Londres, Antonio Sosa y Miguel Ángel Méndez.

Aquel día, tras la presentación de candidaturas ante la ejecutiva, el comité local se reunió para tratar el proceso de elección del candidato y aunque allí se habló de la necesidad de realizar una encuesta entre los habitantes de Arona, no solo entre la militancia nacionalista, finalmente, quizás por la premura de tiempo, se desistió de esa opción y hubo consenso para que los afiliados decidan finalmente quien sustituirá a José Alberto González Reverón como cartel electoral, después de que éste tuviera que abandonar la Alcaldía por una condena del TSJC por prevaricación. Precisamente por permitir que González Reverón siguiera ejerciendo de alcalde, ya condenado, los tres aspirantes, están imputados en el caso Okupa.

Las elecciones municipales en Arona, el municipio sureño más habitado y el tercero de Tenerife, son de vital importancia para Coalición Canaria, entre otras razones, porque es el único municipio del Sur que gobierna con mayoría absoluta y es uno de los bastiones de votos para asegurar que el Cabildo, por ejemplo, siga en manos nacionalistas. Los tres aspirantes, Niño, Sosa y Méndez, no descartan, tras la elección del cartel, seguir en la lista.