X
ARONA >

La candidatura nacionalista sigue siendo cosa de tres

   

NORBERTO CHIJEB | Arona

No va a ser fácil, como ya se presumía, relevar a José Alberto González Reverón, el inhabilitado exalcalde, al frente del próximo cartel electoral de Coalición Canaria en Arona.

No será fácil porque es evidente que después de Berto Reverón no hay un liderazgo firme en el partido en Arona, entre otras razones porque todo giraba en torno a una figura que gobernó durante nueve años.

Ni siquiera los dos años que lleva su sucesor en el cargo, el doctor Francisco José Niño, le han valido para reforzar su fuerza en el seno nacionalista, cuando casi es un recién llegado a la formación, tras ser captado para la causa por su antecesor nada menos que con el número 2 en la última plancha de CC.

Ese puesto le valió para, tras consumarse la sentencia contra José Alberto González Reverón, aferrarse al bastón de mando, pese a que Antonio Sosa, el hombre fuerte del Comité Local, también pretendía llevar los destinos de la Alcaldía.

Ahora, Francisco José Niño y Antonio Sosa volverán a enfrentarse para elegir quién será el cabeza de lista el 24-M, en una lucha en la que también entra Miguel Ángel Méndez, actual concejal de Cultura. Los tres -imputados por cierto en el caso Okupa- son los únicos que abiertamente han dicho que tienen intenciones de presentar su candidatura antes del cierre de plazo previsto para esta tarde.

Pero no sería extraño que saliera algún otro aspirante, como el consejero insular Antonio García Marichal, o alguien interesado tras la singular convocatoria protagonizada por CC a través de un anuncio de prensa.