X
formula uno >

Carlos Sainz se une a la escudería Toro Rosso

   
Carlos Sainz Toro Rosso

Carlos Sainz Jr., nuevo piloto de Toro Rosso. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Escudería Toro Rosso anunció este viernes que Carlos Sainz será, a sus 20 años, su piloto para la próxima temporada, uniéndose al joven holandés Max Verstappen, de 17 años, y convirtiéndose así en el equipo más joven de la Fórmula 1 cuando debuten juntos en 2105.

Carlos Sainz se convirtió este año en el ganador más joven de la World Series by Renault. Su recompensa por haber logrado el título fue la participación en el test de Infiniti Red Bull Racing que tuvo lugar en Abu Dhabi la semana pasada.

El piloto madrileño aseguró que “Estoy muy contento de formar parte de la Scuderia Toro Rosso. Desde que entré a formar parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, este ha sido mi objetivo y quiero dar las gracias a Red Bull por haber confiado en mí. He estado luchando por esto desde hace mucho tiempo, desde que empecé en los karts cuando tenía 10 años de edad. Así que, convertirme en piloto de Toro Rosso 10 años después es un sueño hecho realidad”.

Carlos Sainz Jr. aseguró que “Este año ha sido una verdadera montaña rusa emocional para mí y, a veces era difícil mantener la concentración en ganar. Pero desde el momento en que me metí en el coche para participar en 3.5, sabía que tenía que ganar el campeonato para tener opciones de conseguir el asiento del STR 2015″.

Helmut Marko señaló en rueda de prensa que “Carlos lleva bastante tiempo siendo parte del Red Bull Junior Team. Tuvo algunos altibajos, pero nos convenció ganando el título de las World Series de este año con el récord de 7 victorias. Tal vez Verstappen fue un poco más sorpresa, pero si surge un talento, tienes que ir a por él. Realizó también un buen test en Abu Dhabi, y demostró que está listo para la Fórmula 1. Estoy deseando ver a estos jóvenes en su primera temporada y estamos seguros de que lo van a hacer muy bien. Todo se ve muy prometedor”.

Por su parte, Franz Tost, señalo que “Con Carlos Sainz uniéndose a Max Verstappen para nuestro equipo el próximo año, continuamos la tradición de Toro Rosso de dar la oportunidad a jóvenes pilotos del programa Red Bull Junior a dar sus primeros pasos en la Fórmula 1. He visto el progreso de Carlos a través de las categorías inferiores, siempre mejorando a medida que subía, y que ha culminado en una victoria bien merecida en las World Series de este año. Recuerdo también el test que realizó con nosotros en Silverstone en 2013 con el STR8. Ese día nos sorprendió tanto a mí como a sus ingenieros, debido a su madurez y velocidad”.