X
puerto de la cruz>

CC y PP niegan una crisis del pacto de gobierno en el Ayuntamiento

   

G. GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

Sandra Rodríguez culpó a Lope Afonso de muchos de los problemas que tiene actualmente el municipio. | M.P.P.

Sandra Rodríguez culpó a Lope Afonso de muchos de los problemas que tiene actualmente el municipio. | M.P.P.

Las aguas están turbias en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, aunque algunos se empeñen en negarlo y pese más una necesaria estabilidad en el Ejecutivo municipal. Los socios de gobierno de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) niegan una crisis del pacto que suscribieron, aunque de palabra, en junio de 2011, a pesar de que el lunes se conocieron las fuertes críticas vertidas por la alcaldesa, Sandra Rodríguez, en el comité local celebrado el 9 de octubre.

En el acta de ese día, a la que tuvo acceso este periódico y que está firmada por Rodríguez, actual secretaria general, y Juan Carlos Marrero, secretario de Organización, la regidora culpa a sus socios de gobierno, y sobre todo, a los ediles Lope Afonso y Antonia Domínguez, de muchos de los problemas que tiene el municipio y cita como ejemplos el agua, la limpieza y la ocupación de la vía pública. En ese momento era alcalde Marcos Brito pero no asistió a la reunión, según constata en el escrito.

A primera hora de la mañana de ayer, Rodríguez y el portavoz del Grupo Municipal del PP, Sebastián Ledesma, mantuvieron una reunión para hablar de este asunto y arreglar diferencias cuyo trasfondo no quisieron dar a conocer. Fuentes de los populares apuntaron que la alcaldesa reconoció que “dentro de los comités locales se hace autocrítica de la gestión municipal y por la tensión política interna que se vivían esos días en CC arremetió contra su socio”.

Desde CC aclararon que en sus afirmaciones “no había ningún ánimo de molestar ni ofender al PP” y que además lo dicho “no es algo nuevo porque se los había repetido a los concejales en diferentes reuniones de trabajo en el marco del Gobierno local” y por lo tanto, no ven inconveniente en continuar con el pacto. En la misma línea se manifestó el PP.

El actual organigrama municipal fue avalado por el anterior alcalde, Marcos Brito, y la actual regidora no realizó ningún cambio. El PP tiene cuatro ediles en el equipo de gobierno, Sebastián Ledesma (Urbanismo y Medio Ambiente), Luis Miguel Rodríguez (Policía, Recursos Humanos y Personal), Lope Afonso (Comercio y Concesiones Administrativas) y Antonia Domínguez (Sanidad y Consumo). Sin embargo, a los únicos que se refirió Sandra Rodríguez fue a los dos últimos, aunque la limpieza viaria del municipio es competencia del concejal de Servicios, Ricardo Padrón. Este último y Juan Carlos Marrero fueron los únicos ediles de CC que la apoyaron en su investidura dado que los otros cuatro renunciaron ese mismo día.