X
política>

CC de Tenerife muestra a Clavijo un respaldo unánime y sin fisuras

   

fp Clavijo09.jpg

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Respaldo unánime y sin fisuras a Fernando Clavijo. Fue el mensaje diáfano y rotundo emitido ayer por los asistentes a los dos máximos órganos de poder de Coalición Canaria en el periodo entre congresos: la Ejecutiva insular y el Consejo Político, reunidos en medio de gran expectación tras conocerse esta semana que el hoy alcalde de La Laguna y candidato de los nacionalistas a la Presidencia del Gobierno había sido imputado por el Juzgado de Instrucción Número 1 de la Ciudad de los Adelantados por cuatro presuntos delitos: tráfico de influencias, prevaricación, falsedad documental y malversación de caudales públicos.

El sentir de los coalicioneros tinerfeños fue común, tanto en la selecta Ejecutiva, conformada por una treintena de miembros, como en el multitudinario Consejo, en el que participan unos 150 miembros. Aunque se echó de menos al actual presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, la presencia de numerosos miembros del Ejecutivo autonómico (entre los que destacaba el consejero de Economía y Hacienda y mano derecha de Rivero, Javier González Ortiz), impidieron que se diera pábulo a confabulación alguna contra Clavijo.

Precisamente ése fue uno de los mensajes -“Ni controversias ni conspiraciones”, se exclamó- que más se repitieron en ambas veladas por parte de oradores como la diputada nacional Ana Oramas y el presidente del grupo parlamentario autonómico, José Miguel Ruano, que se dirigieron a sus comilitantes tanto en la reunión de la mañana como en la de la tarde.

Otras intervenciones de relevancia estuvieron a cargo del expresidente del Cabildo Insular, Ricardo Melchior, y del secretario general de CC en Güímar, Javier Mederos, pero lo más destacado es que ni una sola voz se alzó para poner en cuestión a Clavijo, de quien se insistió en recordar a la sociedad que “se trata de un alcalde honrado y transparente” al que se le acusa ahora por una cuestión relacionada con la gestión vecinal. Para mañana está prevista la celebración de una reunión del Consejo Político Nacional de CC. Habrá que ver si el respaldo insular también es regional.