X
puerto de la cruz>

CC tomará medidas por la filtración de un acta de su comité local

   
Juan Carlos Marrero compara lo sucedido con un problema doméstico, en este caso, en la familia de CC. | DA

Juan Carlos Marrero compara lo sucedido con un problema doméstico, en este caso, en la familia de CC. | DA

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC) en Puerto de la Cruz, Juan Carlos Marrero, advirtió ayer de que su partido tomará medidas tras la filtración del acta del comité local celebrado el 9 de octubre.

En este sentido, anunció que se había iniciado a través de los abogados el procedimiento correspondiente para intentar saber quién cometió la deslealtad y la manera en que se hizo. Y aunque reconoció que es “algo bastante difícil”, si finalmente se consigue se pedirá a la Ejecutiva insular que abra expediente al o a los responsables “y los expulse definitivamente del partido”.

En el escrito, que está firmado por Marrero y por la alcaldesa, Sandra Rodríguez, actual secretaria general, ésta culpa a los concejales del Partido Popular (PP), su socio de gobierno, pero fundamentalmente a los ediles de Comercio y Concesiones Administrativas, Lope Afonso, y de Sanidad y Consumo, Antonia Domínguez, de muchos de los problemas que tiene el municipio, y cita como ejemplos la crisis con el agua, la limpieza y la ocupación de la vía pública.

Entre las frases más polémicas de la alcaldesa está la acusación a Afonso “de quitarse las pulgas de encima e intentar echar las culpas a los demás” de los problemas que aquejan a la ciudad.

Este hecho hizo peligrar, al menos por un día, el pacto de gobierno que CC y el PP tienen en el Ayuntamiento, pero las diferencias quedaron zanjadas al considerar ambas partes que se trataba de un malentendido y que era consecuencia de la autocrítica a la gestión municipal que se hace en los comités locales de los partidos, pero “sin ánimo de ofender ni molestar a nadie”.

Marrero añadió que otra de las medidas adoptadas por los nacionalistas para evitar hechos similares en el futuro es no enviar el acta a todos los miembros del comité, tal y como lo estipula un artículo del reglamento, como se hace desde enero de 2013. A partir de ahora, precisó, “se remitirá a la parte orgánica del comité insular, es decir al secretario de Organización”, que en este caso es Francisco Linares, y en el caso de la local, “estará custodiada por el secretario de Organización y los documentos quedarán en el registro para quienes los quieran consultar”.

Marrero subrayó que “no había que negar lo sucedido”, pero aclaró que el acta, como tal, “tiene un resumen de lo que se habla. Quizás pequé de ser demasiado transparente al transmitir las palabras textuales, pero no se busca dañar a nadie”.

El también concejal de Fiestas comparó lo sucedido con un problema doméstico, en este caso de la familia de CC, que no debería trascender a otras ni a otros ámbitos. No obstante, añadió, “no tenemos nada que esconder ni temer porque lo que aparece en las actas se habla previamente con los miembros del gobierno, en el que también están representados los concejales del PP. Pero como se ha visto que alguien de CC quiere engañar a la propia formación política, se ha decidido no cumplir con el artículo del reglamento”, afirmó.