X
datos del paro>

CCOO Canarias dice que la sustitución de indefinidos por temporales es lo que sube la afiliación y baja el paro

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

CCOO Canarias ha entendido que la sustitución de empleos a jornada completa e indefinidos por la jornada parcial y temporal es la principal razón del incremento del número medio de cotizantes a la seguridad y de la disminución del desempleo registrado en las islas.

“Es por ello que la alta temporalidad contractual no permite el afianzamiento de tal dato. CCOO Canarias sigue insistiendo en que, para mejorar las altas cifras de desempleo y crear empleo de calidad es urgente generar el entorno adecuado para incrementar el consumo vía rentas provenientes del empleo y de la inversión a través de la negociación colectiva y el consenso”, apuntó el sindicato en una nota de prensa.

La organización sindical ha demandando así un mayor esfuerzo a las políticas públicas para que sostengan las rentas familiares y permitan fomentar el consumo, apostando por el binomio negociación-presión para evitar políticas económicas que profundizan en la crisis.

Desde el lado de la demanda, CCOO apuntó que no existe ni el ahorro ni el consumo privado necesario para mantener la recuperación, puesto que no se han llevado a cabo planes sectoriales específicos que pudieran incentivar la actividad productiva y la contratación, sino que las políticas económicas imperantes van en dirección contraria.

“De ahí -agregó- que hay que demandar un mayor esfuerzo a las políticas públicas para que sostenga rentas que permita a las familias sufragar sus deudas a la vez que fomente el consumo y potencie la cartera de pedidos de las empresas para que éstas rentabilicen sus inversiones y generen más empleo”.

Para ello, CCOO Canarias sigue optando por la articulación del binomio negociación-presión con el fin de evitar las políticas económicas que profundizan en la recesión, destruyendo empleo y deteriorando el Estado de Bienestar, mientras explicó que la política económica dirigida hacia las relaciones laborales y la actividad económica “ocasionará una mayor destrucción de empleo”.