X
economía>

Un coloso para las vacaciones

   
La mejora de las zonas infantiles, una de las principales novedades. / F.P.
<
>
La mejora de las zonas infantiles, una de las principales novedades. / F.P.

ong>M. FRESNO | Santa Cruz de Tenerife

Las condiciones atmosféricas no acompañaban ayer en Santa Cruz, pero dentro del barco MSC Armonía todo era calma y lujo. El buque de la compañía líder en cruceros MSC Cruceros, que llegó ayer al puerto de Santa Cruz, abrió sus puertas para enseñar sus nuevas instalaciones. Y es que el MSC Armonía es el primer barco de la compañía que se somete al programa Renacimiento que ha supuesto la incorporación de 193 nuevas cabinas así como la mejora del nivel de confort, las zonas de entretenimiento, especialmente para los menores, y todos los servicios disponibles a bordo.

Aprovechando la experiencia en ingeniería de Fincantieri, el proyecto, con una inversión total de 200 millones de euros, consiste en la creación de nuevos camarotes, nuevos espacios públicos y emocionantes instalaciones de ocio para los pasajeros de todas las edades. El director general de MSC Cruceros, Emiliano González, declaró que es la segunda vez que el buque llega al puerto capitalino y señaló que realizará 20 escalas a lo largo de toda la temporada de cruceros. “Esto provocará que cerca de 50.000 personas pasen por el puerto de Santa Cruz, con los beneficios económicas que esto tiene para la ciudad”.

MSC Armonía ha sido el primer barco en someterse a este ambicioso programa que añade 24 metros de eslora al buque. A partir de ahora el barco tiene disponibilidad para transportar a 2.680 viajeros.

Pero lo más curioso de esta renovación, que también afectará al resto de los buques de la compañía: MSC Sinfonía, MSC Opera y MSC Lírica, es cómo se hizo esta ampliación. El vídeo de la reforma muestra cómo los nuevos 24 metros de eslora del buque se construyeron en el muelle para después añadirlo a la mitad del buque y finalmente soldar ambas partes. Una maniobra de ingeniería que ha hecho pionero al proyecto. El presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza, agradeció a MSC su interés por el puerto capitalino y lo invitó a “venir más”.