X
carnaval sc>

El concurso de murgas adultas recupera la fórmula de tres fases y final

   
Los Bambones han sido los ganadores de la final de murgas en los últimos años

Los Bambones han sido los ganadores de la final de murgas en los últimos años. /DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El concurso de murgas adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife volverá a celebrarse en tres fases y una final, que contará con la participación de las ocho formaciones mejor puntuadas. La decisión adoptada por el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento permite un importante ahorro económico, tanto en contratación de personal como en alquiler y uso del Recinto Ferial.

La decisión ya ha sido comunicada a los representantes de las murgas, cuyo certamen se desarrollará el lunes 26 de enero, en una primera fase, con la intervención de nueve grupos; el martes 27 y el miércoles 28, con la participación de ocho agrupaciones en cada una de estas otras dos fases. El viernes 30 se llevará a cabo la final, a la que accederán las ocho agrupaciones que obtengan una mayor puntuación.

Las 25 formaciones participantes serán Ni Muchas Ni Pocas, Los Jocikudos, Triqui – Traques, Los Caraduras, Los Bambones, Los Desbocados, Las Marchilongas, Las Klandestinas, Los Rebotados, La Traviata, MasQlocas, Los Que Son Son, Las Triquikonas, Los Lenguatrapos, Los Mamelucos, Ni Pico Ni Corto, Diablos Locos, Tras con Tras, Trapaseros, Chinchosos, Los Zeta Zetas, Los Trabas, Los Troyanos, Fusionados y Burlonas.

El orden de actuaciones de las formaciones se conocerá durante un sorteo que se celebrará en los próximos días.