X
temporal en canarias> carreteras

Cortado el túnel de Martiánez de acceso al Puerto de la Cruz

   
Carretera de Martiánez cortada. | <a href=

@infometeotuit" width="600" height="440" class="size-full wp-image-191998" /> Carretera de Martiánez cortada. | @infometeotuit

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El temporal está ocasionando desprendimientos y cierres de algunas carreteras en las islas, como viene siendo habitual cada vez que llueve con cierta intensidad.

El temporal de lluvia que está afectando este miércoles al archipiélago canario ha obligado a cortar en ambos sentidos la carretera de acceso a Puerto de la Cruz por Martiánez (TF-31), según ha informado el Cabildo de Tenerife, que ruega precaución a los conductores.

También en Tenerife, la lluvia ha causado el cierre de un carril en la carretera de Icod de los Vinos (TF-82), y la TF-445 a Teno por desprendimientos, por lo que ya se está trabajando en la zona para habilitar la vía.

En la capital, hasta el momento se han producido hasta una decena de incidencias y la carretera de Los Campitos (TF-111), cerca del mirador, se ha visto afectada por desprendimientos. También ha habido pequeños desprendimientos en el km. 6 de la carretera que va hacia Taganana.

El Hierro
El Cabildo El Hierro, por su parte, mantiene cerradas al tráfico la HI-1, carretera de La Cumbre, y la HI-45, en Cruz de Los Reyes, por desprendimientos.

La Palma
El Cabildo de La Palma informa de los cierres preventivos en las carreteras LP-214 de Los Brecitos; LP-4 al Pico de Las Nieves; LP-105 de Los Tilos y LP-109 de Las Mimbreras.