X
cd tenerife >

“El problema es nuestro”

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

No ha sido una semana sencilla para Álvaro Cervera. Más allá de las críticas recibidas por la derrota frente a la Llagostera, el máximo responsable técnico blanquiazul ha visto cómo, por lesiones y sanciones, tendrá que recomponer su equipo en el momento más complicado: estando muy necesitado de un triunfo.

Quizás por ello, Cervera reconoció que la vuelta a las victorias pasa por corregir errores de su propio equipo, más allá de lo que haga el rival: “El problema lo tenemos nosotros. No el contrario. Es un problema de puesta en acción. Una cosa en la que no se ha pensado y ahora hay que tenerla mucho en cuenta”.

Demasiado castigo
Cervera hizo especial hincapié en que los suyos “consiguieron” que el Llagostera “no tirara a gol salvo dos faltas”, pero sirvió para que el triunfo se quedara en tierras catalanas: “Nosotros conseguimos, entre comillas, que el Llagostera no nos tirase a gol, salvo dos faltas, y ganase. El Alavés nos tira una sola vez y no ganamos. Esos partidos antaño no se nos escapan, pero es un problema de esos, bajo mi punto de vista”. Por ello, apostó por “seguir con la misma idea” futbolística para afrontar el duelo contra los mallorquinistas: “La idea sigue siendo la misma, no cambiar para un partido con jugadores que vienen entrenando contigo. A veces tienes más dudas porque posees otras alternativas. Si el cambio es Aitor y en su lugar juega Quique Rivero, sabes que el robo de Aitor no te lo va a dar Quique, que te va a dar otra cosa, pero la idea debe ser la misma. En cuanto a los jugadores a utilizar, ya lo veremos porque es una forma de jugar que nos ha ido bien, pero con una serie de jugadores. Con otra hay que pensarlo bien si lo podemos hacer o no”.

Con numerosos cambios obligados, el entrenador tinerfeño se manifestó acerca de varias opciones de las que maneja como, por ejemplo, que Suso Santana y Aridane jueguen juntos en la delantera: “Todos los jugadores que están entrenando tienen posibilidades para jugar. Guarrotxena tiene posibilidades, puede jugar Unai… Y si no juegan es porque el entrenador no los pone. Pero si un día juega Guarrotxena seguramente me preguntaría por el que no juega y no podemos estar siempre así. Lo de jugar con Suso y Aridane es una idea que se barajó, pero que puede ser. Hemos jugado con ellos dos, aunque con posiciones distintas, pero creo que somos mejor con gente rápida que con gente estática. Antes éramos dominadores de partidos pero ahora no”.

Sobre su oponente de hoy, destacó “la mejora” que ha experimentado con respecto al comienzo de temporada: “Ha mejorado muchísimo, sin resultados, pero ahora ha hecho ciertos cambios. Se ha puesto más a ganar los partidos que a jugarlos para ganarlos. Puede ser que parezca un equipo más feo de lo que es, ha cambiado más de la mitad del equipo y así les está dando para ganar. Es un rival realmente peligroso”.

Vitolo, Maxi y Cristo vuelven a la lista

-Novedades en la convocatoria. Álvaro Cervera dio a conocer la relación de convocados para el encuentro de hoy. Marcada por las lesiones y las sanciones, la lista confeccionada por el máximo responsable técnico blanquiazul fue la siguiente: Igor Arnáez, Hugo Álvarez, Albizua, Vitolo, Guarrotxena, Cristo Martín, Aridane, Suso, Maxi, Carlos Ruiz, Javi Moyano, Ricardo León, Raúl Cámara, Rivero, Cristo González, Carlos Abad-Hernández, Daniel Hernández y Cristo Díaz.

-Pendientes del cielo. Varios son los condicionantes que pueden llevar a que se registre una entrada baja hoy en el Rodríguez López. Además de la derrota de Llagostera, está prevista lluvia para la hora de inicio del encuentro. Cervera reconoció que la lluvia “quizás puede retraer” a la afición blanquiazul. Las taquillas del Heliodoro estarán operativas desde las 10.00 de la mañana hasta la hora de inicio del compromiso con el Real Club Deportivo Mallorca (19.00).

-Colegiado poco propicio. Dámaso Arcediano Monescillo dirigirá hoy el encuentro entre tinerfeños y mallorquines. Será la quinta vez que los chicharreros se encuentren con un colegiado con el que solo han ganado en una ocasión, por 2-1 al Jaén el curso pasado, y perdido en las otras tres.