X
automovilismo >

La escudería Arico sólo organizará pruebas en 2015 si hay cambio en la presidencia de la tinerfeña

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La escudería Arico Competición ha anunciado que la confianza federativa que necesitan para sacar adelante la organización de varias pruebas deportivas en 2015 sólo la encontrarán con el cambio de presidente y, concretamente, con el candidato Francisco Negrín. Entre sus iniciativas figurarían de nuevo los slalom, la prueba de montaña y muy probablemente un rallye de tierra.

Recientemente reunidos para tratar el futuro del club, la escudería Arico Competición ha tomado la firme decisión de trabajar en sintonía con el Ayuntamiento de Arico para organizar de forma eficaz y efectiva varias pruebas el próximo año, pero por unanimidad se coincidió en que como condición imprescindible debía ocurrir un cambio en la presidencia actual de la Federación Interinsular de Tenerife de Automovilismo.

Esta voluntad firme de retomar el trabajo que durante varios años llevaron a cabo en la escudería, se vio este miércoles correspondido por el propio Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arico cuando durante la rueda de prensa de presentación de la Subida de Arico anunció públicamente que el consistorio mostraría todo su apoyo a la organización de pruebas en el municipio por parte de la escudería local, por encima de cualquier otra iniciativa y en mayor medida.

La escudería Arico Competición baraja entre las competiciones que celebraría, en caso de Francisco Negrín salir elegido en las inminentes elecciones, un rallye de tierra. Ya se han estudiado y analizado algunas alternativas al rutómetro y la viabilidad económica es el único escollo por solventar al 100%.