X
motociclismo > resistencia

La especialidad de resistencia corona a los campeones de 2014

   
Carrera Resistencia

Salida de la Carrera Resistencia con los pilotos rodilla en tierra. | DA


DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Una veintena de habituales pilotos de la especialidad de resistencia participaron el domingo en el Circuito de Maspalomas disputando la última prueba de la temporada, en un ambiente primaveral que nada tenía que ver con el temporal que está asolando otras zonas de la Isla de Gran Canaria, y del resto de las islas del archipiélago. Las instalaciones de Tarajalillo fueron el escenario de la sexta y última carrera del año.

El certamen regional de velocidad, cerraba en el circuito de Maspalomas su temporada 2014 otorgando los títulos de campeón en las distintas categorías Trofeo Social de Resistencia. Una carrera marcada por la incertidumbre meteorológica que finalmente respetó al normal desarrollo de una carrera que comenzaba, pas adas las 11 de la mañana, con la tradicional y espectacular sa lida típica de las míticas pruebas de resistencia, con el piloto “rodilla en tierra” frente a su moto. Tras cruzar al “sprint” los nueve metros de la pista, sus monturas les aguardaban sujetas por sus mecánicos. Ya sólo quedaba pulsar el botón de arranque y comenzar tres horas de competición…

Los primeros en tomar la delantera fueron el equipo compuesto por Steven Trujillo y Teo Kurson (Yamaha R6) que lograban mantener su privilegiada posición hasta el paso bajo la bandera a cuadros después de tres horas completando un total de 79 vueltas -unos 324 kilómetros- al trazado largo del circuito de Maspalomas (4.100 metros) y que les ha servido para plocamarse campeones absolutos en la categoría Supersport.

Juan Alonso resistencia

Juan Alonso compitió mermado el pasado domingo. | DA

A una sola vuelta (78) se quedaba el dúo compuesto por grancanario Tati Santana y el tinerfeño Juan Alonso que se vieron penalizados por los problemas mecánicos de la GSX-R1000 de Tati y por la merma física de Juan Alonso en su rodilla izquierda. De todas formas, supieron sobreponerse y modificaron su estrategia para vencer en su categoría Stock Extreme Dúo y proclamarse campeones de la temporada en su categoría.

El duelo por la categoría Stock Extreme se lo disputaban dos equipos, el líder compuesto por David Cabrera y Tomás González (Honda CBR1000RR) y los segundos en la anterior carrera, Luis Javier Fernández y Valentín Parejo (BMW S1000RR). Los primeros hicieron una carrera ejemplar, con un ritmo constante y sin fallos aparentes que les permitió entrar primeros de su categoría y cuartos de la combinada con 75 giros completados al trazado. Una victoria que también les otorga el título de 2014. Por su parte, los pilotos de BMW se vieron penalizados por un problema en el arranque de su S100 0RR al principio de la carrera y que les relegó al último puesto en las primeras vueltas para iniciar una espectacular remontada que les dejó a sólo una vuelta de los primeros en su categoría.

Terceros en la clasificación general con 76 vueltas, y segundos en su categoría, terminó el dúo del grancanario Carlos Naranjo y el lanzaroteño José Ignacio Amigo (Suzuki GSX-R600) que hicieron una carrera muy regular gracias a la estrategia marcada desde el muro del Cecilio Meccanica Racing Team. Terceros en Supersport terminó el equipo de Kenny Huertas y Andrés Hormigo (Honda CBR600RR) que hicieron un buen papel en carrera terminando en la misma vuelta que los segundos clasificados.

Segundos en Stock Extreme Dúo, y sextos en la combinada con 75 vueltas, fueron los miembros del equipo que enrolaba en sus filas a Sergio B olaños y Rafael Naranjo, con la peculiaridad de disputar la carrera con una combinación de motos nada habitual; una Honda CBR600RR y una Kawasaki ZX10-R, que les sirvieron para hacer esta meritoria posición en carrera.

En la categoría individual, el piloto de Cristalería La Herradura, Aday Ramírez se llevaba la victoria sin ser el piloto más rápido en pista de la categoría paro el más hábil al jugar con los obligatorios tiempos de parada en boxes, completando 67 giros al circuito con su Yamaha R6. Segundo en individual finalizaba David Santos (Kawasaki ZX10-R) muy afectado por dolores en la espalda que le hicieron parar más tiempo del necesario en los boxes y que le dejaron a dos giros de su predecesor. Tercero con 51 vueltas completadas finalizaba Moisés Martín a lomos de su Yamaha YZF1000 R1.

Con esta prueba se ponía punto final a una intensa temporada de actividad de dos ruedas en el Circuito de Maspalomas y tras la entrega de premios la mente de los pilotos ya estaba centrada en las carreras de la próxima temporada que arrancará con la Gala del CCVMotoBoxes el próximo 17 de enero.

El buen ambiente de tribunas y paddock, da buena muestra del interés que ha despertado esta cita y el gran potencial que atesora el CCV MotoBoxes, un campeonato que el próximo año volverá a ser el escenario para que los amantes de la especialidad de velocidad puedan desarrollarse como pilotos y catapultarse hacia metas mayores.

De febrero a noviembre, seis citas con la competición

El calendario del CCVMotoBoxes2014 “Trofeo Gran Canaria 2014” cuenta con un total de seis citas – 2 de resistencia y 4 de velocidad- para pilotos de toda Canarias, arrancando el 23 de febrero con la primera carrera de resistencia, y terminando el 23 de noviembre en el Circuito de Maspalomas con la misma especialidad.