X
XXIX Premios de Gastronomía Diario de Avisos – Dorada Especial

“Estos galardones son un termómetro y una referencia imprescindible en Canarias”

   
Rivero pronuncia el discurso bajo la atenta mirada de Alonso, Bacallado, Castro y Santos. | SERGIO MÉNDEZ Juan Carlos Padrón, Premio Manuel Iglesias. | S. MÉNDEZ  Autoridades, hoteleros, representantes del mundo de la restauración, chef, empresarios vinculados al mundo de la industria agroalimentaria y del sector vinícola de dentro y fuera de la islas. | S. M.  Autoridades, hoteleros, representantes del mundo de la restauración, chef, empresarios vinculados al mundo de la industria agroalimentaria y del sector vinícola de dentro y fuera de la islas. | S. M.  Autoridades, hoteleros, representantes del mundo de la restauración, chef, empresarios vinculados al mundo de la industria agroalimentaria y del sector vinícola de dentro y fuera de la islas. | S. M.  Autoridades, hoteleros, representantes del mundo de la restauración, chef, empresarios vinculados al mundo de la industria agroalimentaria y del sector vinícola de dentro y fuera de la islas. | S. M.  Autoridades, hoteleros, representantes del mundo de la restauración, chef, empresarios vinculados al mundo de la industria agroalimentaria y del sector vinícola de dentro y fuera de la islas. | S. M.  Autoridades, hoteleros, representantes del mundo de la restauración, chef, empresarios vinculados al mundo de la industria agroalimentaria y del sector vinícola de dentro y fuera de la islas. | S. M.
<
>
Autoridades, hoteleros, representantes del mundo de la restauración, chef, empresarios vinculados al mundo de la industria agroalimentaria y del sector vinícola de dentro y fuera de la islas. | S. M.

JOSÉ L. CONDE | La Laguna

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, señaló durante la entrega de los XXIX Premios de Gastronomía Diario de Avisos-Dorada Especial que estos galardones constituyen “un termómetro y una referencia imprescindible”, y que el hecho de que estén en la antesala del 30 aniversario “da pistas” de su fuerza, prestigio y solidez. Estas palabras fueron pronunciadas al término del acto celebrado en el Teatro Leal de La Laguna, que contó con la presencia, además, del presidente del grupo de comunicación, Elías Bacallado; del titular del Parlamento de Canarias, Antonio Castro; del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y del director del periódico, José David Santos.

Como se recordará, el pasado jueves el Teatro Leal fue el escenario elegido para entregar los XXIX Premios de Gastronomía Diario de Avisos-Dorada Especial, en el que resultaron galardonados, con el Premio Manuel Iglesias, El Rincón de Juan Carlos, en Santiago del Teide; Mejor jefe de cocina, Filiberto Fito Sacramento Lorenzo, Casa Fito, en Chimiche (Granadilla); Mejor restaurante, Ribera del Río Miño, en Las Palmas de Gran Canaria; Mejor cocina de toda la vida, Casa Tomás, en Tegueste; Mejor labor en vinos, Bodegas Torres; Mejor cocina extranjera, Maguro; Mejor repostería, Dulcería Herrera, de Alajeró (La Gomera); Mejor restaurante innovador, Gula, en Playa de las Américas (Arona); Mejor jefe de sala, Orlando Rodríguez, del restaurante El Patio, del hotel Jardín Tropical, y Mejor labor de promoción de la gastronomía, la escritora Lourdes Soriano Benítez de Lugo.

El presidente del Gobierno regional señaló que estos reconocimientos son un espejo al que aspiran a asomarse todos los profesionales de la restauración en las Islas y que consultan todos aquellos que quieren disfrutar de la mejor oferta gastronómica de nuestro Archipiélago. Antonio Castro Cordobez, tras felicitar al grupo de comunicación por estos premios, manifestó que constituyen un ejemplo pionero en Canarias que se ha visto mejorado año tras año. Para Carlos Alonso, Tenerife está hoy en el mapa de la gastronomía española gracias al cambio espectacular que se ha logrado en las Islas, algo a lo que ha contribuido DIARIO DE AVISOS.

Por último, José David Santos señaló que la próxima edición, la número 30, será un punto de inflexión que contendrá importantes novedades y mejoras en estos galardones.