X
redes sociales>

Facebook o Twitter, esenciales para conseguir trabajo

   
Los perfiles de redes sociales se han hecho imprescindibles para conseguir trabajo. / DA

Los perfiles de redes sociales se han hecho imprescindibles para conseguir trabajo. / DA

EUROPA PRESS | Madrid

El 93 por ciento de los departamentos de Recursos Humanos de empresas ha elegido, en 2014, a sus candidatos después de ver sus perfiles en redes sociales, como Facebook, Twitter o LinkedIn, según los resultados de un estudio llevado a cabo por la empresa Jobvite. Hace cuatro años, en el 2010, los perfiles sociales le importaban al 82 por ciento de empresas.

La competencia en el mercado laboral es cada vez mayor y toda la información sobre una persona es esencial para las empresas, también la de sus cuentas en redes sociales. Según datos del estudio, el 73 por ciento de los encargados de contratar tienen más en cuenta los perfiles en redes sociales de los candidatos que sus referencias.

Jobvite aconseja a los que buscan trabajo hacer más atractivo sus perfiles sociales, sobre todo si son ingenieros, comerciales o trabajan en marketing, ya que estas serán las industrias donde aumente más la competencia el próximo año.

Las empresas que han utilizado tácticas sociales a la hora de contratar optimizaron mejor el tiempo, contrataron a más candidatos y vieron que la calidad de los mismos era mayor.

Como resultado, la presión sobre los candidatos se ha incrementado y el 55 por ciento de las empresas ha reconsiderado el puesto de un candidato en base a su perfil en redes sociales.

Otro de los datos interesantes que desvela el estudio de Jobvite es que el 43 por ciento de los que contratan buscan a sus candidatos vía móvil. Este método de búsqueda les ha ayudado a optimizar el tiempo para contratar, ha mejorado la calidad de la contratación y la cantidad de referencias a las que han tenido acceso.

Teniendo en cuenta la infografía y los datos de Jobvite, no cabe duda de que el impacto de los medios sociales en el paisaje de la contratación es importante.