X
FMA Canarias >

Las fuertes rachas de viento provocan incidentes en toda Canarias

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El viento está provocando diversos incidentes en toda Canarias, que se encuentra en alerta roja por fuertes rachas, registrándose desde la madrugada de este viernes caídas de árboles, desprendimientos de cartelería y desplazamientos de mobiliario urbano, así como de vallas. De igual modo, también están cayendo a la calle objetos que no estaban bien sujetos a las ventanas y balcones de las viviendas.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), donde más llamadas ha recibido el 112 ha sido en Tenerife, destacando los municipios de La Laguna, Arona, Santa Cruz de Tenerife y Granadilla, aunque en las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro también han habido percances, aunque en menor número.

En lo que a las islas orientales se refiere, en Lanzarote hubo algunas incidencias de desprendimientos de objetos mal colocados en edificios y viviendas que cayeron a la vía pública, principalmente en Arrecife, Haría y Tías. En Fuerteventura, ha sido en La Oliva donde se han registrado más percances, aunque ninguno de ellos relevante y también por la caída de objetos a la calle, mientras que en Gran Canaria hubo pocos incidentes por la mañana, siendo Mogán y la cumbre de la isla desde donde más se alertó al 112.

Una palmera cae en Las Ramblas, a la altura del Parque García Sanabria./ DA Un árbol cae sobre los vehículos en Tome Cano./ DA Rotura de la puerta de cristal en un centro de la ULL, que ha suspendido las clase del turno tarde/ noche. /DA Macetas y otros objetos han caído por los fuertes vientos en el centro de Santa Cruz./ DA El desplazamiento del mobiliario urbano por las rachas de viento en Santa Cruz./ DA El mal estado del mar, con olas de entre cinco y siete metros, ha obligado a cancelar rutas marítimas./ PEDRO REYES Niebla en San Juan, Tacoronte. / DA Un semáforo cae en Llano del Moro (El Rosario). / DA Accidente de esta mañana en Padre Anchieta. / DA La rama de un árbol cae en un vehículo en la recta del IES La Laguna (San Benito). / DA Otra imagen de la palmera caída en las Ramblas a la altura del Parque García Sanabria./ DA Las rachas de viento han tumbado mobiliario urbano./ DA
<
>
El mal estado del mar, con olas de entre cinco y siete metros, ha obligado a cancelar rutas marítimas./ PEDRO REYES

CIERRE PREVENTIVO DE CARRETERAS

En cuanto a las carreteras, las mismas fuentes explicaron que de forma preventiva, en La Palma se ha cortado la LP-214 (Los Brecitos), la LP-105 (Los Tilos), y LP-109 (Las Mimbreras) y en El Hierro hubo cortes preventivos en la HI-40 (La Casilla-La Llanía) y la HI-400 (El Julan). Asimismo, en Gran Canaria, el Cabildo ha informado de que permanecen cortadas la GC-210 (Artenara-Tejeda) y la GC-217 (Artenara-Fagajesto).

 

SUSPENSIÓN DE CLASES

El Gobierno de Canarias ha suspendido desde este viernes todas las actividades escolares lectivas, complementarias y extraescolares de los turnos de tarde y noche en todos los centros educativos no universitarios y universitarios.

 

ACTIVIDADES CANCELADAS

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha suspendido las las actividades municipales deportivas y culturales previstas para hoy, mientras que en La Laguna, el Ayuntamiento ha decidido suspender la celebración de ‘La Noche en Blanco’, prevista para mañana sábado.