X
deportes >

Galán: “La idea es seguir adelante”

   
Héctor Galán, flanqueado por el jefe de prensa del Uruguay y el técnico Francis Arocas. / SERGIO MÉNDEZ

Héctor Galán, flanqueado por el jefe de prensa del Uruguay y el técnico Francis Arocas. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Uruguay Tenerife se desangra poco a poco, pero son muchos los que luchan por frenar la hemorragia. El directivo Héctor Galán compareció ayer en rueda de prensa junto al técnico Francis Arocas para dar a conocer la intención firme del club, que no es otra que “seguir adelante”.

La herida provocada por la cuchillada de Andrés Pedreira es profunda, pero “se están dando los primeros pasos para sacar el club adelante”, confesó en la sala de prensa del Palacio Municipal de los Deportes Galán, que reconoció que “a día de hoy hay contactos con empresas, pero es un trabajo que lleva su tiempo”. Galán mostró la intención de los que han quedado en el barco del Uruguay Tenerife de “competir dignamente hasta final de temporada”.

Mientras, el técnico del conjunto del capitalino barrio de Salamanca, Francis Arocas, confirmó la llegada al primer equipo de tres jugadores del filial, Eduardo Santana, Aythami Torrado y Javier Díaz Valladares. Los tres futbolistas llevan toda la semana trabajando a sus órdenes en el pabellón del barrio de La Salud, aunque Arocas sólo confirmó que Edu y Aythami “viajarán con nosotros a Barcelona”, para el compromiso de este fin de semana que medirá a los capitalinos con el conjunto del Palau Blaugrana.

En ese sentido, Héctor Galán también quiso tener unas palabras de ánimo y reconocimiento para todos los integrantes de los equipos de las categorías inferiores de la entidad tinerfeña. “El Uruguay Tenerife no sólo es el primer equipo”, puso de relieve Galán, que aseveró que “también hay un filial y una cadena de filiales que se merecen todo nuestro esfuerzo”.

Toro dice adiós

Otro que se baja del barco. El club anunció ayer el fin de su compromiso contractual con Pedro Toro. El gaditano se despidió vía Twitter deseando “mucha suerte al Uruguay Tenerife, ojalá esto salga adelante por aquellas personas que lo merecen más que nadie y por su afición, una de las mejores”. Toro sigue el mismo camino que emprendieron Kike Barroso, Víctor y Lolo Suazo.

Carlos Corvo, el siguiente. El compromiso ante el Barcelona será el último de Carlos Corvo con la camiseta del Uruguay. El manresano ha puesto hasta en venta su vehículo particular con un cartel que dice “Urge vender”.

Jacinto, positivo. El veterano jugador tinerfeño colgó en Twitter un mensaje de ánimo en unos tiempos más que difíciles. “Empieza otro día y todos los que seguimos sumaremos para seguir adelante, hasta donde lleguemos, seguro que habrá merecido la pena”.