X
LUCHA CANARIA >

“Ganará un canario”

   
Elieser Gutiérrez espera hacer un buen papel en Corea del Sur. / DA

Elieser Gutiérrez espera hacer un buen papel en Corea del Sur. / DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Elieser Gutiérrez ya se encuentra en Corea del Sur junto al resto de luchadores canarios con el objetivo de repetir los resultados de las últimas ediciones en el Campeonato Individual de Lucha Ssireum, en el que se logró los títulos de 2012 y 2013 para el propio puntal vallero y Álvaro Déniz.

Elieser Gutiérrez se mostró ilusionado por la temporada en Gran Canaria. “Es una experiencia positiva y muy buena. Me está costando adaptarme a la Liga de Gran Canaria por los problemas físicos en la espalda que no me ha dejado entrenar ni competir como quisiera. También he estado muy nervioso en los primeros encuentros y no me he visto a mí mismo. No se si será la mejor liga de Canarias, pero si es una muy buena competición, en el que quizás Juan Espino destaca por encima de los demas, pero en el resto de equipos hay muy buenos luchadores y para ganar cuesta ‘sudor y lágrimas’”.

Desde la distancia, el puntal vallero comentó la Liga Gobierno de Canarias. “La liga regional esta muy reñida, es una pena que por ahora faltaran los dos equipos de La Palma, y deseo que entren a competir tras el parón, pero hay muy buenos puntales y cualquiera puede ganar a cualquiera. Puedes ver como el Rosario, en el que Marcos es un gran puntal, ha notado que se ha encontrado un poquito solo”.

Estoy totalmente roto
Una de las cuestiones a debatir con Elieser Gutiérrez fue la aplicación de la normativa del peso. “A mí no me afecta este año, pero me parece bien en líneas generales. En mi opinión se tenía que haber hecho de otra manera, no tan precipitadamente. De todos modos, además del peso, al fin y al cabo es decisión de los luchadores, si quieren ir a luchar y tienen la valentía de hacerlo, tiran con el peso que tengan. Lo que está claro es que es muy difícil lucharle a un puntal de 170 o más kilos a lo que se suma la fuerza que el también realiza, porque te rompe todo, y yo mejor que nadie lo he sufrido en mis carnes. Si es dificil mover ese peso para mí con 135 kilos, imagina para un luchador de 100”.

En cuanto a la participación en el Mundial de Corea, Gutiérrez aseguró que “Estoy plenamente convencido que lo va a ganar un luchador de Canarias. A pesar de que he acudido varios años y que he tenido la fortuna de ser campeón, uno quiere llegar lo más lejos posible. Es un campeonato muy bonito y con muchas vivencias con los compañeros. Somos un grupo que nos llevamos muy bien, lo que a la gente le extraña porque en el campo nos enfrentamos y nos llevamos a ‘matarnos’, pero fuera tenemos una buena amistad y nos llevamos muy bien. Entre nosotros nos comentamos muchas cosas y aprendemos de las experiencias de cada uno de nosotros”, aseguró el puntal de Valle Guerra.