X
ARONA >

La gestión de la limpieza del litoral certifica su calidad

   

NORBERTO CHIJEB | Arona

Las playas de Los Cristianos y Las Vistas, donde el mantenimiento y la limpieza se realiza a diario desde las seis de la mañana, son el máximo ejemplo de la calidad medioambiental del litoral de Arona, tras ser avalada por los certificados Aenor.

La gestión del litoral del municipio de Arona, llevada a cabo por la Concejalía de Medio Ambiente del consistorio sureño, cuyo responsable es Antonio Sosa, a través de la UTE Arona Litoral (concesionaria del servicio desde 2011), ha sido avalada por las certificaciones de calidad de las normas internacionales ISO 9001 y 14001. Precisamente, fue el concejal responsable del área, Antonio Sosa, el que propuso a la empresa concesionaria la necesidad de una certificación de calidad, por lo que Arona Litoral contrató a una gestora que realizó el protocolo necesario para obtener el resultado satisfactorio, como pueden comprobar a diario los usuarios de las dos principales playas del municipio.

Sosa reconoce que esta certificación se realizó básicamente en las playas de Los Cristianos y Las Vistas, que son las que disponen de un mantenimiento diario, sobre todo para la recogida de los diversos residuos, mayoritariamente colillas de cigarrillos.

Según Antonio Sosa, ambas certificaciones se han concedido en base a la implantación y mejora de la eficacia de un sistema de gestión de la calidad en el litoral aronero, así como la optimización de la gestión de los recursos y residuos, además de la reducción de los impactos ambientales negativos.

Sobre esta cuestión, Sosa pone de manifiesto que “con estas certificaciones se reconoce la labor que se está realizando en el mantenimiento y la gestión del litoral, entrando en los parámetros de excelencia en la gestión”.

El concejal delegado de Medio Ambiente agrega que “la obtención de estas certificaciones implica que la empresa encargada de la gestión del litoral cumple con todos los protocolos establecidos en el pliego, además de con los niveles de satisfacción de los ciudadanos”.