X
lucha canaria >

Homenaje a Felipe Díaz ‘el Chasna’ en el terrero de El Escobonal

   
Cartel homenaje a Felipe Diaz el chasna

Cartel del homenaje. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El proximo domingo 7 de diciembre, el terrero de lucha de El Escobonal acogerá a partir de las 19.00 horas una nueva edición del Trofeo Felipe Díaz el Chasna II, homenaje póstumo del malogrado luchador fallecido trágicamente en 2001 en un accidente de tráfico a los 22 años de edad.

En el exterior del terrero de El Escobonal se descubrirá un busto obra del artista Carlos Rodríguez. A continuación se disputará una luchada entre las Escuelas municipales de Arafo, Candelaria y El Escobonal. También se celebrará una exhibición de juego del palo.

Posteriormente se celebrará una luchada de dos combinados. El Norte, dirigido por Chevo Ledesma, alineará a Marcos Ledesma, Ayoze Reyes, Joshua el Peto, Alberto Tensi Cabrera, Fran el Pecas, Rayco González, Marcos García, Fran del Toro, Roberto Paz, Fermín Rocha, Julián Melián o Kilian Pérez. El combinado Sur, dirigido por Marino de la Rosa, contará con Óliver Gil, Samuel el Gomerito, Arashai Tejera, Cristo León, Juan Luis Goya, Lino Quintero, Eusebio y Juan Jesús Jorge, Rubén Galván, Xerach Puerta, Juan Márquez y Juan Ramón el Chino.

Felipe Díaz el Chasna era uno de los jóvenes realidades de la lucha canaria tinerfeña. Se formó en la Escuela Municipal de Santa Cruz, para pasar al Brisas del Teide de Fasnia, donde militó desde cadete hasta senior (dos años), para pasar posteriormente a las filas del Benchomo y de ahí al Chimbesque en Primera Categoría. De poco peso, pero con muchísimo coraje, era capaz de tirar a destacados y puntales. En 2001 se problamó campeón de Canarias de 80 a 95 kilos.