X
motociclismo > mercado

Honda alcanza 300 millones de motos producidas en todo el mundo

   
motos Honda motocicletas Honda

Toñi Martín, gerente de Aucasa Honda, junto a Candelaria Méndez, jefe de ventas de Honda en Tenerife. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Honda Motor Co., Ltd. alcanzó los 300 millones de unidades de motocicletas producidas en septiembre de 2014. Para celebrar este acontecimiento se organizó una ceremonia en la Fábrica de Kumamoto, la principal planta de producción de motocicletas de Honda en Japón.

Una unidad de la Gold Wing 40th Anniversary Edition, fabricada en la planta de Kumamoto, se convirtió en la unidad 300 millones producida por Honda a nivel global.

La impresionante cifra de 300 millones de unidades producidas se ha alcanzado 66 años después de que Honda empezase a fabricar motocicletas en 1949 con la Dream Type-D. La historia de la comercialización de motocicletas Honda empezó con el inicio de la producción en serie en Japón, en 1949. La producción fuera de Japón comenzó en Bélgica, en 1963, y desde entonces Honda ha ido expandiendo su producción local a muchos países de todo el mundo, basándose en el compromiso de “fabricar productos cercanos al consumidor”. Siguiendo siempre la filosofía de crear tecnologías que hagan la vida de las personas más fácil y divertida, Honda ha ido desarrollando y ofreciendo productos que se adaptan a las diversas necesidades de los clientes en un gran número de países y regiones de todo el mundo.

Honda se ha convertido en una marca querida por los clientes en todo el planeta y produce actualmente motocicletas en 33 plantas repartidas en 22 países, compartiendo alegrías con sus clientes.