X
EL HIERRO >

La Isla, Premio Internacional Cicop por su patrimonio

   
Imagen del casco histórico del municipio capitalino de Valverde. / DA

Imagen del casco histórico del municipio capitalino de Valverde. / DA

DIARIO DE AVISOS | Valverde

La isla de El Hierro ha sido distinguida con el Premio Internacional Cicop a la Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural gracias a “su contribución a la conservación de su herencia cultural y a la potenciación de la naturaleza insular hacia un modelo sostenible de estabilidad, rico y diverso, potenciando el equilibrio natural y el desarrollo cultural y humano de la Isla, así como el arraigo de la población a sus tradiciones y el respeto al legado de sus antepasados, situándolo como referente a escala internacional”, según recoge el informe del jurado.

El presidente insular, Alpidio Armas, mostró su satisfacción por este reconocimiento que “entendemos va dirigido al herreño por su concienciación cultural y patrimonial, por ser el principal artífice de la conservación de nuestro paisaje cultural.

“La cultura -dice- y la conservación de las señas de identidad insulares son fundamentales dentro de la concepción que tenemos de lo que debe ser desarrollo sostenible. Este modelo de desarrollo equilibrado y sostenible lleva a que El Hierro sea un referente internacional de buenas prácticas, incluidas, como pone en evidencia el Cicop, las referentes al patrimonio”.

Novena edición
Tanto Armas como la consejera insular de Cultura, Inmaculada Randado, afirman que será “un orgullo” recoger este premio en nombre de todos los herreños el próximo 9 de marzo en el acto que desarrollará el Cicop en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena, en Murcia.

El Jurado Internacional constituido por los presidentes de los Cicop regionales para América Latina, México y Caribe, Europa y África, han valorado las candidaturas presentadas a esta novena edición de los Premios Internacionales, bajo la presidencia de Miguel Ángel Fernández Matrán.

Se trata de la novena edición de estos premios de la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, con sede central en La Laguna, en colaboración con las instituciones gubernamentales y no gubernamentales de América, Europa y África. que conforman estos premios internacionales.