X
SANTA CRUZ >

José Ángel Martín elimina los cargos de confianza en Urbanismo

   
José Ángel Martín, concejal de Urbanismo de Santa Cruz. | DA

José Ángel Martín, concejal de Urbanismo de Santa Cruz. | DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado una nueva Relación de Puestos de Trabajo, que este lunes publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El documento refleja la nueva estructura funcional, que da prioridad al trabajo de los técnicos de este departamento y prescinde de los puestos reservados para el personal eventual en la GMU.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, explica que “en la Relación anterior había hasta seis puestos reservados para cargos de confianza en la Gerencia, algo que hemos querido eliminar para primar la labor que realizan los técnicos municipales”. “Ya con la elección del gerente se apostó por personal de la GMU para este puesto, cuando antes siempre se había escogido a personal externo”, recuerda el edil.

Martín incide en que la Relación de Puestos de Trabajo “fija la política que se ha iniciado en este mandado, donde los trabajos para los que antes se contaba con personal externo ahora son encargados a los recursos humanos de Urbanismo”. De esta manera, añade, “se logra un doble objetivo, por un lado el ahorro económico y por otro contar con la calidad técnica que aportan los funcionarios de la casa”.

La nueva estructura de la GMU pretende adaptar el personal a los cambios impuestos desde la llegada del actual equipo de gobierno, en 2011. En este tiempo se han aligerado los trámites que se imponen desde Urbanismo tanto para la concesión de licencias de obra como de actividad. La aplicación de la Directiva Bolkestein en la GMU ha implicado que muchos de los expedientes se resuelvan con el simple trámite de entregar un papel.

La Relación de Puestos de Trabajo de Urbanismo ha sido aprobada tras un amplio proceso de negociación con los representantes sindicales del personal de la Gerencia. Además, el edil añade que “cuenta con el visto bueno de la mayoría de trabajadores y trabajadores del departamento”.

La nueva estructura de Urbanismo consta de 109 puestos de trabajo divididos en cinco áreas. En ésta se incluyen áreas que hasta este mandato habían estado separadas, como es el caso de Patrimonio Histórico. En concreto son: Dirección (27 puestos de trabajo), Dirección Técnico Jurídica (35), Dirección Técnica de Urbanismo (30), Dirección de Innovación Tecnológica y Atención al Ciudadano (13) y Dirección Técnica de Arquitectura y Patrimonio Histórico (4).