X
valle de güímar >

Llegó la banda ancha al Valle de Güímar

   
Gráfico que recoge el despliegue de banda ancha en Candelaria. / DA

Gráfico que recoge el despliegue de banda ancha en Candelaria. / DA

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

Telefónica ya ha conectado 3.000 hogares y empresas de Candelaria con su fibra óptica a 100 megas, donde la han contratado hasta la fecha 280 clientes. No obstante, la compañía seguirá desplegando esta tecnología para conectar 12.500 hogares y empresas hasta final de año, como anunció su director en Canarias, Juan Flores, el pasado mes de marzo.

Sin embargo, las medianías de Candelaria (Araya, Malpaís, Las Cuevecitas, Igueste y Barranco Hondo) tendrán que seguir esperando al menos un par de años, aunque cabe la posibilidad, dependiendo de la demanda, que por ejemplo pueda llegar a Igueste a lo largo de 2015.

Por ahora, las zonas donde se ha desplegado la fibra óptica, abarcan la parte más poblada de Candelaria y Las Caletillas -por debajo de la autopista- y también a algunas empresas del Polígono Industrial Valle de Güímar.

En el municipio de Güímar el despliegue contempla conectar 6.500 hogares, de los cuáles 2.100 ya tienen cobertura de fibra óptica y ya se han contratado algo más de 200 clientes, casi los mismos que ya disponen de banda ancha en Arafo. Además, Telefónica sigue completando la cobertura en los municipios que ya disponían de fibra óptica como son Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y El Rosario, lo que hará un total de 155.000 hogares y empresas conectadas a final de año en la Isla, a la espera del despliegue en Arona y Adeje para comenzar las conexiones en julio de 2015 en las zonas turísticas. Al norte de la Isla le tocará un año después.

La fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado.
En el ámbito doméstico, los 100 megas reales que ofrece permiten televisión de alta definición, juegos online sin retardo, compartición de archivos, streaming, videoconferencia y navegación ultrarrápida por Internet desde varios dispositivos conectados al mismo tiempo.