X
tecnología>

Logran piratear la Nintendo 3DS

   
Después de tres años, la Niintendo 3DS ya ha sido hackeada. / DA

Después de tres años, la Nintendo 3DS ya ha sido hackeada. / DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Costó pero al final lo consiguieron. Después de tres años desde su lanzamiento, la joya de la corona de Nintendo ha sido hackeada por Ninjhax, el exploit homebrew desarrollado para la consola que ya permite ejecutar software casero sin tener que recurrir al uso de flashcards, gracias a un bug descubierto en un juego para la consola japonesa. El caso de la 3DS es el más llamativo ya que la mayoría de las consolas de juegos, no sólo las de Nintendo, eran pirateadas casi en tipo récord, es decir, casi a las pocas horas de empezar a ser comercializadas.

Las grandes marcas han intentado plantarle cara a los hackers ya que son miles de millones de euros los que pierden en la venta de los juegos, pero la consola de Nintendo se había mostrado infranqueable durante estos tres años. Por ahora no se pueden cargar backups en Nintendo 3DS a través de este exploit, pero utilizando un código QR distinto para cada firmware, se puede ejecutar un lanzador de homebrew que permitiría la ejecución de aplicaciones de la scene como los tan ansiados emuladores. Las consecuencias inmediatas que ha supuesto este descubrimiento es que si eras uno de los poseedores de Cubic Ninja tienes un tesoro porque el precio del título se ha disparado al conocerse las fabulosas nuevas propiedades y por ejemplo en Amazon el precio puede llegar a alcanzar los 70 euros.

Desde luego debido a ninjhax, Cubic Ninja pasa a ser una especie en extinción porque Nintendo ha decidido ponerse la venda antes de la herida y retirar, al menos momentáneamente, el juego de la tienda de Japón