X
lucha canaria >

Lorencito ya está apto

   
Lorenzo Rodríguez, Lorencito, puntal del Aridane / DA

Lorenzo Rodríguez, Lorencito, puntal del Aridane / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El puntal B Lorenzo Rodríguez, Lorencito, ya está apto para luchar tras superar el segundo control de medidas antropométricas efectuado por el médico de la Federación Regional, Norberto Marrero. Sin embargo, su compañero del Aridane, Jordán Plasencia, tendrá que seguir perdiendo peso. “Yo no le deseo a nadie lo que hemos pasado”.

Ya con el visto bueno en la mano, Lorencito Rodríguez fue muy claro: “No recomiendo a ningún equipo que me fiche. No es que haya perdido el nivel, es que me encuentro muy flojo ya que he tenido que dejar de comer para seguir bajando peso. Empecé a bajar de peso con la dieta pero llegó el momento en que me estanqué en 148 kilos, por lo que la única medida para seguir bajando fue tomar esta drástica y peligrosa medida. Es una locura, pero es la única forma que he tenido para bajar y volver a luchar. Se que no es sano, pero que alguien me diga cómo puedo bajar 11 kilos en 16 días”, lamentó, al tiempo que indicó cómo ha notado su falta de energía en los entrenamientos. “Puedo aguantar la primera parte del trabajo, pero cuando ya empiezo a agarrar me fatigo y me quedo totalmente sin energía, me mareo y tengo que parar para recuperarme”, aseguró. El puntal palmero se siente defraudado y engañado por la Federación. “Yo el esfuerzo lo hice y ellos no cumplieron conmigo. Cuando me presentaron la tabla les dije que era una locura bajar de 164 kilos a 127 en tan poco tiempo. Ellos me comentaron que serían flexibles conmigo y que podía bajar a 148 kilos y pasaría el examen, pero cuando Norberto me examinó no me dejó luchar. Entendía que la bajada de peso debía ser más gradual y no tan contundente. Además, no baje tanto hasta final de temporada porque también era una falta de respeto hacia el Guamasa. En el Campeonato de puntales ya estaba en 155 kilos y hoy en 139 kilos”.

El puntal palmero criticó que “el estudio por el que me apartaron de la lucha no lo vi serio ni riguroso. Han intentado retirarme porque soy gordo cuando toda la vida lo he sido (ya nací con casi 6 kilos y durante toda mi vida he tenido sobrepeso), nunca he tenido un problema de salud, nunca me he perdido una luchada ni por arrestos ni por lesión. Pienso que había que tomar otras medidas, y hacer las cosas mejor para no parar la carrera deportiva de un luchador. Tenía claro que si no pasaba este último control dejaba la lucha, ya que no iba a seguir pasando por todo lo que estaba pasando hasta ahora ni que se rieran de mi”, finalizó.