X
POLÍTICA >

Luengo dedicará a Empleo un 9,6% más y el PP afirma que gracias a Rajoy y la UE

   

VICENTE PÉREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias destinará el próximo año al Servicio Canario de Empleo 181 millones de euros, un 9,6% más, de los que 90,9 millones se usarán para mejorar la formación de los parados y en la llamada Garantía Juvenil. Así lo explicó ayer en comisión parlamentaria la consejera de Empleo, Industria y Comercio, Francisca Luengo, quien detalló los presupuestos del próximo año en sus áreas.

Unos datos que no convencieron a la diputada del PP Aurora del Rosario, para quien “las políticas de empleo no han sido una prioridad del Gobierno de Canarias en esta legislatura, sino una excusa para justificar su enfrentamiento con el Gobierno de la nación”, y lamentó que el presupuesto del Servicio Canario de Empleo (SCE) solo crezca en 15,8 millones, cuando las transferencias procedentes del Estado y de fondos europeos aumentan en 20 millones. En este marco, Luengo detalló que el fomento de la emprendeduría tendrá 28,2 millones, mientras que otros 10,2 millones serán para la atención a colectivos con especiales dificultades, como las que se hallan en riesgo de exclusión social y víctimas de violencia de género. La consejera presumió de acabar con las colas del paro en las oficinas del SCE, con medidas como la cita previa y una aplicación para móviles .

En total, la Consejería manejará 213 millones, el 7,4% más que en 2014. Para Industria y Energía se consignan 13.8millones, con énfasis en el desarrollo de las energías renovables. Para Comercio y Consumo habrá 6.8 millones, de los que 3 irán para apoyo al comercio interior. El área de Trabajo cuenta con 5,5 millones, enfocada a la concertación social, la lucha contra la economía sumergida y la prevención de los riesgos laborales. El diputado del PP Manuel Fernández acusó a la consejera de “traer solo cifras y no defender ninguna política de Industria y Energía”, porque, a su juicio, “no la hay, ya que el presupuesto de estas áreas ha disminuido el 58% en esta legislatura”.