X
FÚTBOL >

El Madrid deshechiza Ipurua

   

EUROPA PRESS | Gipuzkoa

El Real Madrid quitó de un plumazo el embrujo de su primera visita a Ipurua con una autoritaria victoria ante el Eibar, un duelo que volvió a decidir la pegada merengue y el hambre de Cristiano Ronaldo, que mantiene a los blancos como líderes solventes, sin grietas ni lamentos en la semana posterior a los compromisos de selecciones.

No hubo magia en Ipurua, más allá de la que rodea a la idiosincrasia del cuadro armero. Humilde, ejemplar, respetuoso, como un niño con zapatos nuevos ante la visita de Cristiano, Bale y toda la galaxia blanca.

El Eibar fue de menos a más, concedió poco al Real Madrid, pero cualquier migaja es un mundo para los de Ancelotti, que parecen aviones en este tramo de temporada. Pocos equipos han ofrecido tanta velocidad y tanta precisión en los últimos metros. Si no es Cristiano es Bale, y si no, James, autor del 0-1 a los 20 minutos.

Se creció el Madrid, y también Carvajal, ofensivamente indiscutible. El lateral de Leganés, en una de sus cabalgadas, apuró el costado derecho y soltó su envío a Cristiano. El de Madeira remató mordido, pero con la fe suficiente para acabar mandando el cuero a la misma escuadra y sumar otra víctima a su extenso currículo.

En la reanudación, Benzema fusiló a Irureta desde el corazón del área. Para colmo, Fernández Borbalán señalaba penalti por manos de Albentosa y Cristiano cumplía su ritual.

El portugués también voló en Ipurua después de conseguir su vigésimo gol en Liga.