X
lucha canaria >

Marcos Ledesma, entre los ocho mejores

   
Alvaro Deniz y Marcos Ledesma final Mundial Lucha Ssireum 2014

Marcos Ledesma pugna con Álvaro Déniz en la final del campeonato de Lucha Ssireum para Extranjeros. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Continúa el momento dulce de los luchadores Canarios en el Mundial de Lucha Ssireum que se está celebrando en Gincheom, Corea del Sur. El luchador tinerfeño Marcos Ledesma, subcampeón en Extranjeros en la que revalidó el título Álvaro Déniz, se clasificó para cuartos de final del torneo Absoluto que hoy disputará su jornada final.

Además de Ledesma, el grancanario Agustín González Pollo de la Herradura, y los tinerfeños Fabián Rocha y Ayoze Reyes llegaron hasta octavos de final.

Entre los 32 luchadores clasificados para la máxima competición, y después de varias rondas, también estaban Álvaro Déniz, Miguel Pérez y Javier Ledesma. Una pena que los enfrentamientos entre los luchadores canarios siempre dejan por el camino algún representante de nuestras islas.

Éxito rotundo de Canarias en Corea que además de los finalistas en Extranjeros y Miguel Pérez en semifinales, ha clasificado en la competición Absoluta a cuatro luchadores en octavos de final y, entre ellos, Ledesma entre los ocho mejores del Mundo.

La leonesa Matía, semifinalista

Por otro lado, las luchadoras que representaban a España en el Campeonato Internacional de Lucha Ssireum, han realizado un excelente papel. La leonesa Mónica Matía cayó en semifinales, mientras que la grancanaria Judith Hernández se plantó en octavos de final, pero fue superada por la luchadora coreana que se hizo con el Campeonato.