X

Medio centenar de empresas y profesionales canarios propondrán proyectos de inversión a instituciones de Marruecos

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Medio centenar de empresas y profesionales independientes y empleados en organismos públicos presentarán proyectos de inversión en Marruecos a autoridades de ese país en el marco del programa AdecotExe, liderado por la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias en colaboración con la Dirección General de Relaciones con África, la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca).

Los equipos han comenzado a trabajar en el marco de este programa después de haber recibido asesoramiento técnico en unas jornadas que finalizarán mañana viernes en Las Palmas de Gran Canarias y que han tenido una duración de cuarenta horas. En ellas han recibido información de primera mano sobre oportunidades de negocio en la región de Souss Massa Drâa gracias a la intervención del director del Centro Regional de Inversiones de Agadir, KhalilNazih, quien abrió la puerta de una decena de proyectos a inversores canarios.

Entre los proyectos presentados por los participantes se encuentra la rehabilitación medioambiental de edificios históricos de la zona de Talborjt, ubicada en la ciudad de Agadir.
Después de que mañana se clausuren estas jornadas, los equipos, de carácter multidisciplinar, completarán sus propuestas con ayuda del equipo técnico del programa AdecotExe y que serán presentadas directamente a instituciones marroquíes y canarias interesadas en su desarrollo.

AdecotExe elimina, de esta forma, el concepto de misión comercial, optando por un formato de contacto directo entre empresas y profesionales con inversores que puedan brindarles oportunidades de negocio.