X
arona>

Miguel Ángel Méndez encabezará la candidatura de CC a la Alcaldía

   
Miguel Ángel Méndez, tras ser proclamado candidato por el Comité Local de los nacionalistas. | S. M.

Miguel Ángel Méndez, tras ser proclamado candidato por el Comité Local de los nacionalistas. | S. M.

JOSÉ L. CONDE | Arona

El concejal de Cultura y Educación, Miguel Ángel Méndez, encabezará la candidatura de Coalición Canaria a la Alcaldía de Arona tras obtener 26 votos del Comité Local, frente a los 22 del edil de Presidencia y Medio Ambiente, Antonio Sosa, y los dos del alcalde, Francisco José Niño. La reunión, que se celebró en las oficinas de CC en Los Cristianos, fue bastante calurosa, no solo por la alta temperatura registrada en el salón, sino por los nervios de los candidatos, que no parecía que las tenían todas consigo durante la votación que fue de carácter secreto.

Miguel Ángel Méndez, tras conocerse el resultado, fue felicitado por sus contrincantes, quienes abandonaron el salón de la votación con caras ensombrecidas. El resultado tendrá que ser ratificado ahora por la Asamblea Local, que se celebra el martes 9 de diciembre, y en la que Méndez confía que, si “todo rueda como debe rodar”, confirmará este acuerdo como siempre ha ocurrido en CC de Arona. El paso siguiente será darlo a conocer al Comité Insular para su ratificación. El concejal de Educación y Cultura manifestó en una improvisada rueda de prensa su alegría por este respaldo de los afiliados a una decisión que había tomado hace tiempo. “Ahora quedan seis meses de trabajo, constancia y, sobre todo, generar credibilidad e ilusión a los aroneros”, señaló a los periodistas.

Preocupación
Una de las principales preocupaciones del futuro candidato es la abstención, que desgraciadamente es elevada en Arona, hasta el punto de que en las pasadas elecciones europeas fue de los municipios con menor afluencia a las urnas.

En este sentido anunció que trabajará para recuperar el voto de los ciudadanos, generando ilusión en el proyecto de los nacionalistas. También habría que confeccionar las listas electorales para los próximos comicios que tendrán lugar, con casi toda seguridad, en el mes de mayo del próximo año.

Señaló asimismo que estará cerca de los problemas de los los ciudadanos, a pie de calle, pero que continuará con su labor al frente de la Concejalía de Educación y Cultura.

Preguntado acerca de si con la presentación de su candidatura se cumple un sueño, afirmó que llevaba varios meses trabajando en el proyecto y que además había muchos ciudadanos que le mostraron su apoyo y animaron a presentarse a la Alcaldía.

Por último, reconoció que la falta de unidad a la hora de presentar candidaturas para encabezar las listas de los nacionalistas ha sido un “toque de atención”, y que a partir de ahora habrá que trabajar todos juntos, abandonar el yo y convertirlo en un proyecto unitario como se merece el municipio de Arona.