X
halterofilia >

Miran a los Juegos de Río

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Cuatro levantadores canarios formarán parte de la relación de 14 deportistas que componen la selección española que participarán en el Campeonato del Mundo absoluto que se disputa hasta el 16 de noviembre en la localidad de Almaty (Kazakhastan) y que es clasificatorio para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La representación canaria está compuesto por las levantadoras Atenery Hernández Martín en la categoría de 53 kilos, que competirá inicialmente el 10 de noviembre y Sheila Ramos González en 69 kilos, que tomará parte el 13 de noviembre.

Mientras que en la competición masculina de 77 kilos participarán el 11 de noviembre Alejandro González y Andrés Mata Pérez. A esta relación hay que sumar nombres como los de Lidia Valentín y Estefanía Juan, grandes bazas españolas, además de Alba Sánchez, Irene Martínez, Júnior Santana, Manuel Sánchez, Víctor Castro, David Sánchez, Iván García y Josué Brachi.

Competiciones
El equipo canario femenino se proclamó campeón de la XVIII Copa de la Reina de Federaciones femenina y bronce en la LVIII Copa del Rey de Clubes, disputados en Madrid.

Las isleñas sumaron 1.029,71 puntos superando en el mano a mano final a Castilla y León por 1.028,42, mientras que el combinado gallego subió al tercer cajón del podio con 973,29 puntos.

La capitana de la Federacion castellano-leonesa, la medallista mundial Lidia Valentín, pulverizó todos los récords nacionales. Nuestras deportistas lucharon en todo momento por el primer lugar destacando Atenery Hernández, con la segunda mejor marca del campeonato. Mientras que la inoportuna lesión de Sheila Ramos dejó a las isleñas de sumar más puntos. Por su parte, Ilia Hernández superó dos récords nacionales Sub-17 en la categoría de los 69 kilos, con 103 y 105 kilo.

En la competición masculina, la Escuela Tinerfeña de Halterofilia logró el tercer lugar final con 1.932,58 puntos, un puesto que interrumpe la racha de siete victorias consecutivas. El triunfo fue para C.H. Coruña con 2.028,04 puntos, mientras que Melilla sumó la medalla de plata 2.020,28. Mientras que Arucas finalizó noveno.

Lo mas destacado, fue la consecución de la mejor marca del campeonato para Alejandro González en su categoría, seguido por Andrés Mata.