X
TABLETAS >

N1, la primera tableta Nokia con Android

   
FOTO: NOKIA FOTO: NOKIA FOTO: NOKIA FOTO: NOKIA
<
>
FOTO: NOKIA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La compañía finlandesa Nokia no quiere desaparecer del mercado tras su venta a Microsoft y ha presentado este martes la N1, una tableta de 7,9 pulgadas con Android 5.0 Lollipop, USB Type-C y un atractivo precio de 249 dólares.

Fabricada en aluminio y con un grosor de 6,9 milímetros, la N1 cuenta en su interior con un proceador de cuatro núcleos Intel Atom Z3580 a 2,4 GHz, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Además, incorpora una cámara trasera de 8 megapíxeles con capacidades de grabación de vídeo a 1080p y una frontal de 5 MP. Sus especificaciones la colocan en un segmento muy competitivo y con una aparente buena relación calidad-precio.

Además de ser de los primeros dispositivos comerciales que incorporan el nuevo conector reversible USB Type-C, la N1 lleva su propia capa de personalización de Andorid 5.0, denominada Z Launcher. Se trata de un lanzador de aplicaciones que basa su funcionamiento en la catalogación de apps según se utilicen, de forma que el usuario siempre encontrará en la pantalla principal los accesos directos usa con myor frecuencia. También permite lanzar aplicaciones mediante gestos en la pantalla.

Se venderá en colores aluminio y gris por 249 dólares, en primer lugar llegará a China el 19 de febrero, para luego dar el salto a Rusia y varios paríses europeos.