X
CD TENERIFE> LA actualidad

“Nos hemos acoplado peor”

   
El entrenador insular admitió que el entrenamiento de ayer se vio condicionado por el temporal de viento y lluvia. | DA

El entrenador insular admitió que el entrenamiento de ayer se vio condicionado por el temporal de viento y lluvia. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Álvaro Cervera, técnico del CD Tenerife, volvió a utilizar un discurso realista sin caer en derrotismos ante la visita de mañana frente al Lugo. Para el técnico blanquiazul, el inicio de temporada “no ha sido bueno” debido a que su equipo “se ha acoplado peor” que en cursos anteriores: “Han pasado demasiadas cosas que normalmente no suelen pasar. Nos hemos acoplado peor que en otras temporadas. La sensación no es buena y de puertas para dentro, eso sí, no es tan mala como podría parecer. Hay más obstáculos que otros años”. Ante las bajas que sufre en su plantilla, Cervera reconoció que tiene “pocas posibilidades” de cambio con respecto al encuentro con el RCD Mallorca: “No hay muchas posibilidades de variar. Puede darse algún cambio, pero intentaremos que las situaciones sean similares, habida cuenta bajas por lesión y sanción”.

A pesar de ello, admitió que jugadores como Cristo Díaz “tiene opciones de jugar”, después de que Aitor Sanz, a pesar de “sentirse bien”, sigue con dolor: “Sanz se siente bien pero nota dolor. Mientras tenga esa molestia no puede estar en condiciones. Cristo Díaz, como todos los que viajan, tiene opciones de jugar. En esas posiciones, tener tarjetas, como sucede con el caso de Ricardo, es habitual. Lo malo fue cuando perdimos a dos medios, por lesión y sanción. Las tarjetas forman parte de la competición para nosotros y todos los equipos”.

Cuestionado acerca del CD Lugo, indicó que suele ser un equipo “complicado” cada vez que actúa como local: “Llevamos un tercio de Liga, pero el Lugo suele ser un equipo que en su casa es muy complicado, con un estilo propio, muy bonito de ver y muy difícil de contrarrestar. Es un equipo muy consolidado en la categoría y muy complicado en su campo”. Cervera también consideró que, por el momento, su impresión es que la Segunda División de este año es “muy igualada”, tal y como sucedió la temporada pasada. “Hay grandes equipos y plantillas, y tengo la sensación de que habrá igualdad hasta el final, tanto por arriba como por abajo”.

Antes de concluir la rueda de prensa, el entrenador tinerfeño admitió su preocupación porque el viaje hasta tierras gallegas pudiera verse complicado por el temporal: “Tiene pinta de que el desplazamiento será complicado. Hay que entrenarse fuera y puede ser todo un poco lioso. Allí no sabemos cómo estará el tiempo”.