X
MOTOR >

La nueva Mercedes Vito, en el Archipiélago

   
<
>

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Ya está disponible en los concesionarios Rahn Star en Canarias la renovada Vito, con la que Mercedes termina de renovar toda su gama de vehículos industriales. Al acto celebrado en la Bodega Monje asistieron Juan Vilella Rahn, presidente del grupo Rahn, María Dolores Arbelo, directora general, y Agustín Fernández de la Puente, responsable del área de ventas de vehículos comerciales.

Fernández de la Puente destacó las ventajas de la nueva Mercedes Vito, disponible a partir de 19.900 euros, fabricada en la planta de Vitoria y que llega renovada tanto en su exterior como en su interior, “ofreciendo una mayor versatilidad, carga útil, alta seguridad y elevado confort, así como nuevas motorizaciones y tecnologías que reducen un 20% el consumo y un 6% el coste de mantenimiento”.

La nueva Vito, con una imagen sólida y cuidada, ofrece dos motores turbodiésel en cinco niveles de potencia. El compacto de cuatro cilindros 1,6 litros y tracción delantera (que aumenta la carga útil y el rendimiento) estará disponible en 88 y 114 CV, mientras que el 2,2 litros se presenta en 136, 163 (ambos motores Euro 5 B+) y 190 CV (el primer Euro 6 de esta categoría). Además, se incorporan de serie cambio manual de seis velocidades y un cambio automático.

La nueva Mercedes Vito incorpora sistemas de seguridad y asistencia a la conducción propios de turismos, como controles de tracción, dirección precisa, frenos de disco potentes y resistentes, airbags y avisadores de cinturón, alerta por cansancio, asistente para viento lateral, ayuda activa para aparcar, advertencia de distancia, control de ángulo muerto o detector de cambio de carril, entre otros.

Mercedes Benz Vito

La Vito, referente entre las furgonetas medianas

La nueva Mercedes-Benz Vito es un vehículo profesional versátil para el segmento de furgonetas medianas de 2,5 toneladas a 3,2 t M.M.A. Su carga útil establece un nuevo récord, mientras que el precio de adquisición y los costes de mantenimiento son asombrosamente bajos.

La Vito Furgón es el único modelo de su clase disponible en tres longitudes diferentes y con tres tipos distintos de propulsión. Una carga útil de hasta 1.369 kg la convierte en el referente de su segmento en esta categoría. La Vito Mixta como furgón con cabina doble conjuga las ventajas del furgón con las de una combi para el transporte de pasajeros.

Mercedes-Benz abre una nueva era en el transporte de pasajeros con la nueva Vito Tourer. Este modelo está disponible en varias versiones: la Vito Tourer Base funcional y robusta, la versátil Vito Tourer Pro y el modelo tope de gama, la Vito Tourer Select. Con ello, la Tourer configura una familia completa de modelos con ejecuciones a medida para todas las modalidades del transporte de pasajeros.

Por primera vez en este segmento: tracción delantera, trasera y 4×4

La Vito es el único modelo de su clase que ofrece tracción delantera, tracción trasera y tracción integral y disponible en tres longitudes diferentes, además de dos motores turbodiésel en cinco niveles de potencia.

Una para todos: este lema se aplica en primera línea al sistema de propulsión de la nueva Vito. La nueva Vito es el primer vehículo de su categoría disponible a elección con tracción trasera, con tracción integral y ahora también con tracción delantera.

La asignación es clara. El sistema de tracción delantera nuevo en la gama es especialmente ligero. La tracción delantera presenta ventajas de agarre al piso con el vehículo vacío o con poca carga. Otro argumento no menos importante es un precio de adquisición muy atractivo.

La acreditada tracción trasera es la solución idónea para todos los supuestos de utilización con mayor peso, una masa remolcada elevada y un dinamismo de conducción especialmente alto.

La tracción integral es recomendable si se desea asegurar un buen agarre al piso bajo circunstancias difíciles de conducción o fuera de carreteras compactadas. Debido a la nueva estructura integrada de la tracción integral, la altura de la nueva Vito 4×4 es casi idéntica a la de los modelos con tracción delantera o tracción trasera.

Mercedes Benz Vito

Dos motores turbodiésel y cinco niveles de potencia

Conducción preferentemente sin remolque, carga útil muy elevada en combinación con una M.M.A. baja o mediana, prioridad de los costes de adquisición y explotación bajos: así es el perfil en que se basa la nueva Vito con tracción delantera y motor montado en posición transversal. El motor compacto de cuatro cilindros y 1,6 l de cilindrada está disponible en dos versiones de potencia: Vito 109 CDI con 65 kW (88 CV) y Vito 111 CDI con 84 kW (114 CV).

Grandes exigencias a las prestaciones, alta ocupación y cifras altas de masa total, conducción con remolques pesados: en estas situaciones, la elección acertada es la nueva Vito con tracción trasera y el motor de cuatro cilindros con 2,15 l de cilindrada. Está disponible en tres niveles de potencia: Vito 114 CDI, 100 kW (136 CV), Vito 116 CDI, 120 kW (163 CV) y Vito 119 BlueTEC, 140 kW (190 CV). La Vito 119 BlueTEC asume un papel especial, pues incorpora el primer motor Euro 6 de esta categoría.

Para la transmisión de fuerza se incorporan en la nueva Vito de serie cambios manuales de seis velocidades. El cambio automático con convertidor de par 7G-TRONIC PLUS está disponible opcionalmente para la Vito 114 CDI y la Vito 116 CDI, y forma parte del equipamiento de serie de la Vito 119 BlueTEC y la Vito 4×4 con tracción integral. Se trata del único cambio automático de siete velocidades con convertidor disponible en el mundo para furgonetas.