X
santa cruz >

Las obras de la avenida Venezuela comenzarán en marzo de 2015

   
Carlos Alonso y José Manuel Bermúdez presidieron la reunión con los vecinos y comerciantes. / DA

Carlos Alonso y José Manuel Bermúdez presidieron la reunión con los vecinos y comerciantes. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo han acordado una inversión de 1.140.000 euros en el desarrollo de distintos trabajos de mejora en pluviales que tratarán de corregir los históricos problemas que se originan cuando llueve con más intensidad de la habitual en la avenida de Venezuela, del barrio de La Salud, y la calle Arabia, en la zona de Vistabella. Estas obras darán comienzo en marzo de 2015. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, junto al concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, y el consejero de Cooperación Municipal y Seguridad, José Antonio Valbuena, explicaron ayer a los vecinos y comerciantes de estas dos zonas del municipio los respectivos proyectos que se han diseñado desde el pasado mes de junio, así como el cronograma de trabajo previsto para los mismos.

En el caso de la avenida de Venezuela, la inversión prevista asciende a 925.000 euros. Las lluvias del pasado 19 de octubre han hecho que el proyecto inicial haya sido revisado, ampliándose el margen de actuación hasta la cuenca de la Cruz del Señor, además de la del barrio de La Salud, y contemplando actuaciones en todas las calles perpendiculares y adyacentes a la avenida de Venezuela. Este hecho ha supuesto que los 243.000 euros que se habían fijado inicialmente para esta iniciativa se incrementen ahora hasta la cifra expuesta anteriormente debido a la magnitud de los trabajos a ejecutar.

Los representantes vecinales y comerciales fueron informados de que las obras programadas se iniciarán en marzo de 2015, estando prevista su conclusión antes del inicio del periodo de lluvias, que suele estar marcado por el mes de octubre.

La complejidad de los trabajos a realizar, así como el grado de afección a las distintas vías y calles del entorno de la avenida de Venezuela, impiden que estas mejoras puedan ser efectivas para este invierno. No obstante, y hasta que esta iniciativa sea una realidad, se adoptarán medidas correctoras y paliativas cada vez que la situación meteorológica lo aconseje. Entre ellas figuran el corte de calles, limpieza continúa de imbornales o la instalación de barreras de seguridad mediante el uso de piezas de hormigón o sacos de arena. En el caso de la calle de Arabia, se ha aprobado la realización de trabajos en la red de recogida de pluviales por 215.000 euros.