X
motor >

Ofensiva de Peugeot en China con varios lanzamientos

   
Peugeot 308S Canton

Presentación del Peugeot 308S en Canton. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Peugeot ha aprovechado el Salón de Guangzhou (Cantón), una de las ciudades más grandes del sur de China, para presentar al público el nuevo Peugeot 508 cuya comercialización se iniciará en enero de 2015, así como un rediseño del DongFeng Peugeot 3008 cuyo éxito se mantiene inalterable desde su lanzamiento.

El 16 de noviembre en Shénzhen, Peugeot mostró oficialmente el nuevo DongFeng Peugeot 508, en un acontecimiento que reunió a más de 250 invitados de la prensa china y que se celebró en el portaaviones Minsk.

Con el lanzamiento del DongFeng Peugeot 508, que se fabrica en la planta de Wuhan (JV DPCA, en la provincia de Hubei), Peugeot amplía su gama reforzando su presencia en el segmento D de las berlinas de gran tamaño, un segmento estratégico en el que está presente desde hace décadas a nivel internacional.

Peugeot espera, de esta manera, mantener su fuerte crecimiento en China: a finales de octubre de 2014, con más de 314.000 unidades vendidas, Peugeot ha crecido un 41 %, lo que equivale a casi cuatro veces más que el conjunto del mercado que aumentó un 11 %.

Peugeot 508 china

Peugeot 508. | DA

Lanzamiento del Peugeot 508 en China

El DongFeng Peugeot 508 se lanzará oficialmente el 9 de enero de 2015 durante la Brand Night de Pekín.

El nuevo DongFeng Peugeot 508 ha sido objeto de una gran remodelación tanto en su diseño como en su componente tecnológico y en sus nuevos motores. De este modo, esta berlina simboliza más que nunca el crecimiento de la Marca hacia el alto de gama. El nuevo Peugeot 508 exhibe una renovada parrilla delantera, emblemática de los futuros modelos de la Marca, y dispone de numerosos equipamientos de estreno como la pantalla táctil, la cámara de visión trasera y el control del ángulo muerto.

Asimismo, el nuevo Peugeot 508 estrenará nuevos motores “T+STT” (motores THP con Stop & Start) surgidos de la estrategia e-power de DongFeng Peugeot, que la convierten en una berlina eficaz, económica y respetuosa con el medio ambiente y que equiparán progresivamente al resto de la gama.

El nuevo Peugeot 508 refuerza de este modo sus reconocidas cualidades en materia de diseño, de riqueza y modernidad de equipamiento y de prestaciones dinámicas.

Desde su primer año de comercialización, DongFeng Peugeot prevé vender 40.000 unidades del 508 con el fin de satisfacer las expectativas del mercado.

Con este nuevo lanzamiento, DongFeng Peugeot dispone ahora de la gama más diversificada jamás propuesta hasta la fecha con la que consolidar sus aspiraciones de crecimiento.

Peugeot en el Salón de Guangzhou

Un año más, la marca Peugeot ha sorprendido con un stand de 1.190 m2 en el que presenta diez modelos. DongFeng Peugeot expone la gama más amplia de su historia en China, una expresión de su elegancia con una completa oferta de vehículos; una gama remodelada al mismo nivel que la europea y totalmente centrada en modelos “8” que, además, es la más joven de su historia con una edad media de apenas 3 años. La oferta está integrada por el nuevo 3008, la berlina de dos volúmenes 308S, el nuevo 508, el nuevo 408, los 2008 y 301 y los modelos importados 308 CC y 4008.

La tecnología punta que aporta la estrategia e-power de Dongfeng Peugeot (aplicada al nuevo 3008, el nuevo 508 y el 308S) convierte a estos vehículos en los modelos emblema de la edición de este año del Salón.

Con el añadido de nuevos equipamientos como el Stop & Start, la pantalla táctil de 7 pulgadas, el Head-Up Display color, el control de presión activo de los neumáticos, la regulación de la altura del asiento del acompañante y las barras de techo en aluminio, el nuevo 3008 sufre una metamorfosis tecnológica sin precedentes que le permitirá reforzar su posición tanto en imagen como a nivel de producto para convertirse en el crossover más deseado en China.

Peugeot 3008

Peugeot 3008. | DA

Peugeot 308S: Supremo, deportivo e inteligente

El DongFeng Peugeot 308S que aparece en la película ‘Lucy’ del director francés Luc Besson se presenta también en el salón de Guangzhou. El Peugeot 308S será el modelo deportivo de la gama en China. La apelación S hace referencia a las palabras “Suprême, Sport y Smart”: Supremo, Deportivo e Inteligente.

El lanzamiento de este nuevo modelo en China contrasta con los hábitos de consumo y conducción de la clientela del país, hasta la fecha muy habituada a las carrocerías de tres volúmenes.

El 308S está equipado con el sistema Stop and Start que permitirá al vehículo reducir el consumo en un 15 %. El equipamiento “T + STT” responde a la demanda del público debido al equilibrio entre una potencia elevada y un consumo contenido. La gama 308S estará equipada con tres motores de alto rendimiento: 1.6 THP, 1.2 THP y un motor 1.6 CVVT. Con estas mecánicas, el 308S es un coche prestacional, sobrio y ecológico.

Objetivos en China para el período 2015 – 2016

China es, más que nunca, un reto estratégico para la marca Peugeot. La Marca prevé un desarrollo sin precedentes, con unos excelentes resultados para su gama del segmento “B”.

De cara a 2015, Peugeot dispondrá de una red de 530 concesionarios con los mejores estándares de la Marca que le asegurarán una cobertura geográfica del 85 % del territorio chino (en comparación con el 81,5 % actual) y se ha fijado el objetivo de vender 450.000 unidades anuales, un 20 % más que los coches vendidos en 2014.

Peugeot

Presente en casi 160 países con más de 10.000 puntos de contacto con el cliente, Peugeot aúna en todo el mundo Exigencia, Elegancia y Emoción. En 2013 Peugeot realizó 1.553.000 ventas en todo el mundo, progresó en la mayoría de los grandes mercados en crecimiento y continuó con su dinámica de crecimiento hacia el alto de gama. Además de las versiones emblemáticas del 208; GTI y XY, Peugeot lanzó su nuevo crossover urbano 2008 y renovó radicalmente su oferta en el segmento C con su nuevo Peugeot 308. El alto nivel de calidad de sus productos y servicios, el refinamiento del diseño, el cuidado por los detalles y la experiencia al volante contribuyen a la emoción que ofrecen todos los modelos de Peugeot. Con más de 60 millones de vehículos vendidos, estas cualidades forman parte integral de la Marca desde hace 125 años.